SV | Comenzó el tendido de alta tensión para la subestación eléctrica

En sintonía a lo anunciado a comienzos de junio, la empresa KIOSHI comenzó con los primeros trabajos para la puesta en marcha de la subestación eléctrica en San Vicente. Además, la compañía SIBA finalizó con algunos trabajos del programa “Más Cerca Eléctrico”.

0
526

San Vicente .: Luego del anuncio del Municipio a comienzos del mes pasado, la construcción de la subestación eléctrica de San Vicente dio sus primeros pasos con la tareas de topografía en los municipios de Almirante Brown y Presidente Perón, donde pasará la línea de alta tensión que alimentará la planta. El plazo de finalización de estos trabajos son 18 meses, según adelantó el ingeniero y asesor de la Secretaría de Obras Públicas municipal, Gerardo Manhard.

El inicio de esta obra había sido anunciado en reiteradas ocasiones por el intendente Mauricio Gómez pero ratificado el último mes durante una reunión que mantuvo el jefe comunal con las autoridades de EDESUR en el Palacio Municipal.

Si bien la subestación será construida en un predio cedido por el Municipio, dentro del ejido del Parque Industrial Mixto, ubicado sobre la Autovía 6, en San Vicente, la planta deberá ser abastecida de energía por la subestación de Glew.

En ese sentido, EDESUR solicitó un permiso al Municipio de Almirante Brown para el uso de unas once cuadras desde la subestación de Glew hasta el límite con Presidente Perón, donde el tendido será subterráneo. En el distrito peronense, la línea utilizará la avenida Néstor Kirchner y algunos caminos rurales.

La primera etapa de estos trabajos estará a cargo de la empresa KIOSHI, contratada por EDESUR, que se encuentra desde hace diez días con las tareas de topografía en terrenos de dichos municipios para “marcar el recorrido y señalar si las calles están abiertas, si existen obstáculos, asfalto o veredas y evaluar las medidas tomadas”, explicó Manhard a Al Sur.

“También empezarán a hacer los estudios de suelo. Los trabajos de la subestación comenzaron con la línea de alta tensión porque es lo que lleva más tiempo de obra, que consta de unos 18 meses”, estimó el ingeniero y agregó que la construcción de la subestación propiamente dicha, en tanto, está en proceso de licitación por parte de EDESUR.

Más Cerca Eléctrico

En el marco del programa Más Cerca Eléctrico, a cargo de la empresa SIBA, el personal finalizó el pasado fin de semana con la conexión de los quince kilómetros a la altura del camino El Portugués. Además, avanzaron en un tendido en Matheu entre Ruta 6 y Domselaar, que estará conectándose entre “esta semana y la próxima, si el tiempo lo permite”, adelantó Manhard.

También, la empresa se encuentra trabajando en el barrio sanvicentino de Santa Inés y en caminos rurales en Ruta 6 entre el peaje hacia La Plata.

baner_poda

DEJA UNA RESPUESTA