SV | Comienzan las inscripciones para la orquesta alejandrina “El Puente”

0
340

Alejandro Korn .: La Orquesta Infantil y Juvenil “El Puente” de Alejandro Korn reanudará sus actividades el próximo sábado, por lo que ese día abrirá sus inscripciones para todos los niños, niñas y adolescentes del distrito que deseen aprender a tocar los instrumentos de una orquesta sinfónica, de manera pública y gratuita.

La propuesta incluye clases de conocimiento sobre los instrumentos musicales, incursiones en el lenguaje musical y ensayos orquestales o por grupos de instrumentos sin necesidad de conocimientos o experiencia previa.

Tampoco es necesario desembolsar grandes sumas de dinero para incorporarse a la formación, ya que la orquesta tiene sus propios instrumentos y materiales para que los niños, niñas y adolescentes puedan estudiar allí con la guía de un equipo técnico-pedagógico especializado.

Para informes e inscripción, los interesados pueden acercarse a la sede de la entidad, ubicada en la EP 12 “Mariano Moreno”, en Esmeralda, esquina Uruguay, en Alejandro Korn, todos los lunes, martes y miércoles de 17.30 a 19.30 y los sábados de 14 a 17.30. También pueden comunicarse a través del (02225) 42-5881 o por la página de Facebook “Orquesta Infantil y Juvenil El Puente de Alejandro Korn”.

Esta formación musical pertenece al programa “Orquestas y Coros para el Bicentenario”, impulsado por la Dirección de Política Socioeducativa y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, con el objetivo de mejorar el acceso de los chicos, chicas y jóvenes a los bienes y servicios culturales, tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela, colaborar con la retención escolar, y estimular el contacto y el disfrute de la música.

baner_margarinap

DEJA UNA RESPUESTA