SV | Con modificaciones, se aprobó la Fiscal Impositiva en el HCD.

0
792

San Vicente .: El lunes se realizó la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante en asamblea con los Mayores Contribuyentes, donde se aprobó la Ordenanza Fiscal Impositiva con algunas modificaciones con respecto a la presentada por el Ejecutivo municipal. Hubo reducciones en el pago de las tasas municipales de este año, por lo que ahora el Ejecutivo deberá devolver a los contribuyentes los porcentajes que se cobraron de más. Desde el HCD confían en que el intendente Mauricio Gómez no vetará la norma.

Las sumas que el Ejecutivo deberá reintegrar corresponden a los aumentos extras de las tasas que se cobraron en el primer y segundo bimestre de 2017, que corresponden a Servicios Especiales Urbanos (SEU), debido a que se había establecido un incremento del 30 por ciento, mientras que el Concejo y la Asamblea aprobaron entre el 20 y el 25 por ciento, según la zona.

En cuanto a la tasa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), el Municipio había cobrado 42 pesos, pero el HCD disminuyó la cifra a 10 pesos. A ello se suma el incremento del 30 por ciento de la tasa de Seguridad e Higiene, que finalmente en la sesión del lunes quedó en el 30 o el 25, de acuerdo a la zona.

Por otra parte, se quitó de la ordenanza el punto en el que se cobró la tasa por toldos en los comercios. En ese aspecto, el jefe comunal se comprometió a hacer un reconocimiento a aquellos contribuyentes que la hayan abonado, comentó el concejal del bloque Progresista, Carlos Laguzzi, en diálogo con Al Sur.

El edil también destacó que “la ordenanza tuvo muchas modificaciones, la mayoría consensuadas con el Ejecutivo”, excepto en el caso de los porcentajes mencionados. Sin embargo, subrayó que no hay demasiadas posibilidades de que Gómez la vete. “Me parece que no, podemos conseguir los dos tercios para insistir, y ellos lo saben”, anticipó.

baner_jb

DEJA UNA RESPUESTA