SV | Concejales pidieron por dos empleados despedidos de la AND San Vicente

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó sobre tablas un proyecto que visibiliza la situación de los trabajadores despedidos de la Agencia Nacional de Discapacidad. También denuncia la demora de unos 100 mil expedientes para tramitar pensiones no contributivas.

0
990

San Vicente .: El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó sobre tablas el proyecto de comunicación para que el Ejecutivo municipal sugiera a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANC) rever la situación de todos los trabajadores despedidos de dicho organismo y la pronta solución a los más de cien mil expedientes demorados.

Tras la presentación del proyecto 5.989 firmado por los concejales de Unidad Ciudadana (Nicolás Mantegazza, Anahí  Vázquez, Claudia Gantus, Diego Barralle, Pedro López y Walter Pérez), el cuerpo deliberativo lo aprobó sobre tablas durante la sesión ordinaria del martes 15 de mayo.

El documento evidencia la situación por la que atraviesa la ANC, a cargo de la vicepresidenta Gabriela Michetti, con sus trabajadores, quienes se encontraron el pasado lunes 16 de abril con camiones hidrantes y un listado en manos de la policía en el cual se detallaba la prohibición del ingreso de algunos de los empleados.

“Sin criterios definidos ni expresión de causa y sin comunicación fehaciente fueron despedidos 70 trabajadores”,  entre ellos dos empleados de la sucursal de ANC de San Vicente, según detalló Mantegazza a Al Sur.

Por otro lado, Unidad Ciudadana también expresó el reclamo por “más de cien mil expedientes demorados” sobre pensiones no contributivas pertenecientes a solicitantes adultos que padecen patologías como esquizofrenia, Síndrome de Down, Mal de Parkinson y EPOC-Oxígeno.

“Trabajadores despedidos, expedientes demorados y baja de pensiones no contributivas dan muestra de la falta de sensibilidad social y el retiro del Estado en sus responsabilidades para garantizar los derechos adquiridos por las poblaciones más vulnerables. El proyecto expresa la necesidad de que se resuelvan los más de 100.000 expedientes demorados, como así también que se reincorpore a los trabajadores despedidos, muchos de ellos con más de 20 años de antigüedad”, manifestaron los concejales justicialistas a través de su página de Facebook.

baner_sf2018

DEJA UNA RESPUESTA