SV | Concejales se reunión con la plana policial por ola de inseguridad en Korn.

0
602

San Vicente .: Todos los jefes policiales del distrito de San Vicente, el secretario de Seguridad municipal, Rubén Ruiz, y el intendente local, Mauricio Gómez, se reunieron el martes en el Concejo Deliberante con los ediles que conforman la Comisión de Seguridad, con el objetivo de detallar las acciones que llevan adelante para combatir el delito, debido a que en los últimos días no solamente se registraron robos, sino también un nuevo acto de vandalismo dentro de la Unidad Académica Almafuerte, que se encuentra ubicada frente a la Comisaría de Alejandro Korn.

El concejal del Frente Progresista, Carlos Laguzzi, destacó que la reunión fue “bastante positiva”, porque se pudo trasladar y visualizar las inquietudes de los vecinos en este sentido. “Yo creo que, con eso, por un tiempito van a tener que trabajar un poco más de lo que ellos (Policía y Gobierno) dicen que están trabajando”, afirmó el edil.

No obstante, contó que hubo algunas preguntas que las autoridades presentes no pudieron responder, como el caso de lo que, en la jerga policial, denominan “quintas”, según denuncian los vecinos que hay en la comuna. Las “quintas” son esos lugares donde la policía suele “recaudar”, explicó el edil socialista. Al respecto, resaltó que “se hicieron los distraídos”.

En cuanto al crecimiento de hechos de inseguridad en el distrito, los interpelados argumentaron que está vinculado a la cada vez mayor cantidad de personas de otros distritos que llegan para asentarse en San Vicente. Caballito de batalla del que se vale no sólo el gobierno municipal actual.

Tampoco las autoridades pudieron dar respuesta a la desaparición de una moto incautada días atrás durante un control de tránsito a un hombre, quien todavía no la pudo recuperar. Aunque el propietario fue a reclamar por ella, ni en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) ni en el Municipio le dieron respuesta, acusó Laguzzi.

Además, los ediles reclamaron por la aplicación de los fondos educativos y de seguridad en ambas áreas. De hecho, el edil socialista había presentado un proyecto para crear una Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo -que fue aprobado en el HCD-, pero Gómez lo vetó el año pasado.

Por otra parte, cabe recordar que fin de semana pasado no fue la primera vez que desconocidos ingresaron a la escuela Almafuerte, robaron y provocaron destrozos, sino que ya pasó en otras oportunidades. Ocurre que, entre otras inacciones, el Municipio todavía no reparó el paredón de la parte trasera del edificio, por donde cualquiera puede entrar sin problemas. Para colmo, la institución está ubicada frente a la Comisaría de Alejandro Korn.

Finalmente, es importante que, cada vez que un vecino sufra un hecho delictivo, radique la denuncia policial, por más pequeño que parezca, debido a que eso sirve no solamente para llevar un control estadístico, sino también para exigir a las autoridades que corresponda que accionen, que gestionen más recursos ante Provincia y demás. De lo contrario, la comuna aparentaría no presentar problemas en lo referido a seguridad, la realidad es que cada vez se registran más.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA