SV | Continúa el Programa “La huerta en tu barrio” en todo el distrito

Ya hay ocho huertas en distintos barrios sanvicentinos y en el hospital Carrillo. El marte comenzaron a realizar una nueva huerta en el Jardín de Infantes 907, en San Vicente.

0
390

San Vicente .: El martes pasado se desarrolló la primera jornada de “Sembrando futuro”, el proyecto que llevan adelante el Municipio de San Vicente, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Jardín de Infantes 907.

La jornada se llevó a cabo en la sede del establecimiento educativo inicial, ubicado en 9 de Julio entre Educadora Guerrieri y La Pampa, en San Vicente, y contó con la presencia de la directora del Jardín, Graciela Lumbía y la coordinadora municipal Alejandra Dewey.

La iniciativa “Sembrando futuro” está enmarcado dentro del programa “La huerta en tu barrio”, que ya tiene iniciadas ocho huertas en todo el distrito, además de la que comenzó a realizarse la semana pasada en el hospital Ramón Carrillo para abastecer la cocina del centro asistencial, según detalló Dewey a este medio.

“Este proyecto nació de la mano de la directora del Jardín 907, Graciela Lumbía. En conjunto con el ingeniero agrónomo del INTA Agustín Suárez, le dimos forma y el martes realizamos la primera jornada, donde se preparó la tierra”, agregó la funcionaria.

Se trató de “una hermosa jornada con los docentes y los padres”, en la cual “los chicos de las salas amarilla y verde comenzaron con los primeros pasos de la huerta”, concluyó.

El protocolo para la puesta en marcha consiste en capacitaciones a un grupo de ocho a diez personas, que se convierten en agentes multiplicadores, ya que llevan los conocimientos adquiridos al resto de personas que participarán el proyecto.

En la actualidad, “La huerta en tu barrio” ya  funciona en los barrios La Esperanza, La Nueva Esperanza, La Laurita, Sargento Cabral, La Pradera I y II (Alejandro Korn), Santa Rosa y Parque Ibáñez (San Vicente).

También el programa provee de orientación y semillas a establecimientos educativos como las escuelas Especial 501, Redondel y Rural 3.

baner_pollo1

DEJA UNA RESPUESTA