SV | Controversia por un supuesto pedido de renuncia a Rubén Ruiz

1
1515
Ruiz niega haber sido "renunciado", mientras Capozucca espera para asumir.

San Vicente .: En la jornada de ayer, a través de una nota publicada en el medio digital Sintonía Sur, salía a la luz un supuesto pedido de renuncia al Secretario de Seguridad sanvicentino Rubén Ruiz, por parte del intendente Mauricio Gómez. Fuentes cercanas al gobierno admitieron esa dimisión, aunque Ruiz –consultado por Al Sur- desestimó esa versión.

El titular de la cartera de seguridad desmintió que estuviera evaluando dimitir de su cargo ni que se le haya pedido la renuncia en las últimas horas. Si bien reconoció que se reunió con el jefe comunal, “no hay nada cerrado”. “Es cierto que existe una posibilidad enorme porque es de público conocimiento, pero por el momento nadie me pidió nada. Eso no quita que me la vayan a pedir, ya que el intendente está en todo su derecho si lo hace”, explicó.

A pesar de que la actuación del excomisario frente al área de Seguridad fue criticada por algunos sectores de la oposición durante los dos años que lleva la gestión, Gómez siempre hizo caso omiso a esos ataques y en algún momento llegó a decir que Ruiz era “intocable”.

Otro de los trascendidos se refería a los motivos de este pedido de dimisión, los cuales estarían vinculados a un problema personal entre Ruiz y Gómez y no a problemas en la seguridad del distrito. Incluso, algunas fuentes le indicaron a este medio que Gómez tendría en su poder unos audios en los que el excomisario criticó con dureza la gestión y al propio jefe comunal.

Lo cierto es que también podría tratarse de una estrategia disparada por la pérdida en las elecciones y esta renuncia implicaría ganarse la confianza de un pueblo sanvicentino, que se manifestó en contra de Ruiz en reiteradas ocasiones.

“Si hay algo para criticarme, no se trata de la parte profesional, ya que hicimos un análisis en el distrito. Si existe un problema personal, me lo dirán después. No hay nada de eso todavía. Supongo que si me piden mi renuncia, se podrán las cartas sobre la mesa”, aseguró el titular de Seguridad.

Este posible cambio en el Gabinete se sumó a la renuncia en la última semana de la directora de Actividades Deportivas municipal, Mariel Giani, quien presentó su dimisión luego de publicar comentarios racistas por la red social Facebook. Esta publicación no sólo causo polémica en el ámbito local sino que medios nacionales tomaron sus declaraciones, por lo que la funcionaria expresó su renuncia, aceptada inmediatamente por Gómez.

Sin embargo, el hecho de la renuncia de Ruiz parece resonar más fuerte en la opinión pública que el hecho que aún este ocupando su cargo. Quien espera reemplazarlo es el excomisario mayor de la policía bonaerense, Gerardo Capozucca, quien trabaja como colaborador en esta área municipal.

Al respecto, Ruiz se manifestó “molesto” que se notificará primero a los medios de comunicación sobre su posible renuncia, antes que a él. “Me sorprendí porque salió en todos lados desde el Municipio cuando yo ni siquiera tengo preparada la renuncia”, afirmó.

La actitud del intendente Gómez en los próximos días dejará en claro si esta medida se trató de una derrota electoral o un problema personal con el secretario de Seguridad, teniendo en cuenta si continuarán los cambios en el Gabinete o sólo se trató de un cambio aislado en esta cartera.

baner_astv

1 Comentario

  1. pensar que cuando lo vi dije. este no llega a los dos años, esta bien amigo te rajaron como perro, te acordas cuando fuiste con a lista del personal que había en control urbano ? y tenias marcados el personal la cual todavía tengo fotocopias, personal que fuiste cagando. felicito al Intendente por la decisión, sabes que ? siempre fuiste un inútil, un vende humo, un fracaso por que si hubieras sido exitoso tendrías que ser hoy Comisario Inspector, pero bueno tu forma de ser mentirosa, te cagaste hablando de gente y haciéndoles causas al personal…como decir que vendían falopa, que mi amiga era valigera que eramos chorros, y hasta acusaste compañeros de acosadores para justificar tu inacción por que nunca supiste nada de la vida, solo sos un pobre facho, disfruto la patada que te dieron y la gozo. hoy es un día muy feliz para mi y para varios que cagaste injustamente, viste que se hace justicia, solo espero que el Sr. Intendente raje a todos esos parásitos que metiste vos en esa secretaria, te hicieron sentir Comisario General cosa que no llegaste por fracasado e inútil, y la disfrutaste 23 meses.
    Espero que digas ahora cual es la realidad, y el por que te rajaron, por fracasado e inútil, y no hagas como es tu estilo decir y echarle la culpa a que el Jefe de Ejecutivo Municipal es un mal tipo, por que el único culpable de tus fracasos sos vos. saludos hermano y espero encontrarte en la vida así me cago bien de risa en tu cara, gracias por el juicio que me hiciste hacer al municipio por tu culpa. felicidades y buen año.

DEJA UNA RESPUESTA