SV | Cooperativistas le reclaman al Municipio la entrega de herramientas de trabajo

La organización social pide que el Gobierno municipal colabore en las tareas de limpieza y mejorado que realizan en barrios del distrito.

0
655

San Vicente .: El Movimiento Popular La Dignidad de San Vicente exige que el Municipio se haga cargo de la compra de herramientas para que los cooperativistas puedan continuar con las tareas de limpieza y mejoras en distintos puntos del distrito. “Nosotros no les pedimos plata ni trabajo, solamente queremos herramientas”, explicó el dirigente de la organización, Jorge Bonifacio.

En la actualidad, el movimiento social encabezado por Bonifacio tiene unos 200 cooperativistas que trabajan de manera independiente en la limpieza y tareas de mejorado en entidades barriales.  “Nosotros no tenemos nada que ver con la Municipalidad ni con el Gobierno. Como movimiento, tomamos la decisión de que ningún compañero que esté cobrando un plan social, lo haga permaneciendo en su casa”, explicó a Al Sur.

En ese sentido, los integrantes realizan trabajos de limpieza en barrios alejandrinos como La Esperanza, El Matadero, La Pradera, Los Naranjos y Villa Coll, además de otros en San Vicente. También llevan adelante merenderos y comedores; y colaboran en obras de infraestructura para los clubes barriales La Esperanza y Liverpool.

A raíz de esto, el movimiento reclama desde el año pasado que el Municipio de San Vicente entregue herramientas que permitan continuar con los trabajos. Entre las necesidades, Bonifacio enumeró que faltan palas, escobas, rastrillos, guantes y carretillas.

“Al no tener estas herramientas, cada vez es más difícil cumplir con los trabajos. Ellos te dicen que sí y luego que no, pero nosotros terminamos sacando de nuestro bolsillo para comprarlas. Lo único que te dan son las bolsas de residuos”, expuso el referente y agregó: “nosotros no les pedimos plata ni trabajo, solamente queremos las herramientas”.

Si bien llevaron a cabo varias movilizaciones para visibilizar esta situación, el referente denunció que “la Municipalidad hace oídos sordos”. “Tenemos mucho trabajo en el distrito pero lamentablemente cuando uno hace un reclamo a la puerta del Municipio, siempre somos juzgados. No sabemos de qué modo reclamar, ya que vemos que por medio diálogo no logramos nada”, afirmó el dirigente social.

baner_as_veraz

DEJA UNA RESPUESTA