SV | Cuando el político se olvida para que pidió el voto

0
1227

¿Qué está sucediendo con la sociedad en la que vivimos? ¿Dónde está el compromiso para con nuestros vecinos? ¿Dónde quedó la obligación asumida por los políticos en épocas de elecciones, prometiendo el oro y el moro para para hacerse con un voto? ¿Dónde están las autoridades municipales y los concejales apoyando a los vecinos en sus justos reclamos?

Ya hace más de medio año que los habitantes de San Vicente no cuentan más con el recorrido de micros entre el distrito y la ciudad de La Plata, servicio que era brindado por la empresa El Rápido Argentino (por muchos años) y Plata Bus (durante sólo un mes).

La deplorable situación económica que vive nuestro país ha hecho que estas dos empresas de transportes hayan desistido de realizar este recorrido, tan necesario para cientos de vecinos que tienen que viajar a diario a la capital provincial para trabajar, estudiar o atenderse en centros de salud, entre otros temas.

Y el Estado provincial, como en estos últimos años, ausente totalmente, mirando para el costado y sin hacerse cargo de esta problemática que no solamente afecta a los sanvicentinos, ya que hay otros servicios de micros desde el interior bonaerense que han dejado de funcionar.

¿Para qué está el Estado sino para solucionar los problemas de los ciudadanos? En el caso de San Vicente, varios vecinos realizaron una campaña de recolección de firmas, que fueron presentadas en distintos estamentos gubernamentales para lograr un apoyo, pero hasta ahora no han recibido nada de nada. Ni de Nación, ni de Provincia, ni del Municipio, ni de los concejales.

¿Tanto trabajo es ponerse al lado del vecino, en definitiva el artífice de los puestos que hoy ostentan muchos políticos? Los concejales realizan sesiones extraordinarias para seguir creando puestos rentados, pero ninguna para legislar en favor del pueblo.

Desde el Ejecutivo tampoco dan señales de vida, tal vez para no tener que confrontar una decisión del Gobierno provincial.

Mientras tanto, una persona que tenga que viajar a la “ciudad de las diagonales” tendrá que seguir desembolsando la módica suma de 200 pesos diarios para ir a trabajar, estudiar o curarse.

baner_as_veraz

DEJA UNA RESPUESTA