SV | Declararon Ciudadanos Ilustres a los Héroes de Malvinas

0
675

San Vicente .: En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante que se realizó el pasado martes, los ex combatientes y héroes de la Guerra de Malvinas recibieron una mención como ciudadanos ilustres del distrito de San Vicente, a través del Proyecto de Resolución 5599, el cual fue aprobado el pasado 6 de junio.

Esta iniciativa intenta dar cuenta del justo lugar que merecen los excombatientes en la historia local, así como un reconocimiento por su entrega, su amor por la patria, el dolor, el sufrimiento y el olvido al que debieron enfrentarse los héroes en el período de postguerra.

Asimismo, esta mención honorifica destaca el trabajo social de “malvinización” que realizan los excombatientes a través de charlas en las escuelas y colaboraciones solidarias para las diversas instituciones de bien público del distrito, a fin de “retribuir a la sociedad lo que ella hizo por los jóvenes soldados que estaban en las Islas”.

El orador y representante del Centro de Héroes local, Rubén Ramírez, agradeció la condecoración y recordó a los caídos en la gesta y a los miembros fallecidos de la institución sanvicentina. En este sentido, manifestó el sentimiento de dolor que tienen al ver las imágenes del Cementerio de Darwin.  “Si hoy tuviéramos que volver a Malvinas y si la patria nos llamara, estaremos ahí como buenos argentinos que somos”, aseguró Ramírez con visible emoción.

El acto también contó con la presencia del intendente municipal, Mauricio Gómez y su esposa Viviana Lucena, además de funcionarios municipales y vecinos.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA