SV | Denuncian “desinterés” de las autoridades por el abandono de animales

Aseguraron que los funcionarios y concejales no atienden a los proteccionistas locales. Piden la implementación de sanciones para vecinos que maltratan o abandonan a los animales, el desarrollo de campañas de castración y la construcción de un Hospital Veterinario Municipal.

0
1395

San Vicente .: A seis meses de la reunión con el director de Zoonosis municipal, Pablo Barranus, los proteccionistas locales continúan con su reclamo por la falta de políticas y el abandono indiscriminado de mascotas. “Ningún funcionario de este Municipio se responsabilizó de la situación. Me ocuparé de exponer a nivel nacional la desidia que están padeciendo los animales callejeros del distrito”, aseguró el referente de Patitas de San Vicente Sebastián Soteras.

La lucha es cada vez más cuesta arriba. Tras la presentación de cartas y reclamos ante los organismos municipales, Soteras afirmó que todavía existe un “desinterés” del Municipio y sus concejales, quienes “no se responsabilizan” de la situación con los animales abandonados.

Eso se refleja en la falta de políticas y sanciones, así como el incumplimiento de las ordenanzas aprobadas para la construcción de un Hospital Veterinario Municipal (ordenanza 4.741) y el desarrollo de campañas de castración masivas (ordenanza 4.788).

El referente expuso a Al Sur que el intendente Mauricio Gómez nunca lo atendió, situación que se repitió con el jefe de Gabinete, Federico Cantó, y la secretaría de Salud y Desarrollo Humano, Silvina Vidal. Si bien Barranus y el concejal oficialista Leandro Ameri se mostraron “predispuestos a dialogar, tampoco volvieron a llamar”.

A esta situación de abandono e indiferencia, se agregó la suba del dólar y con ello, el aumento de los precios de alimentos balanceados, por lo que el refugio Ana y Daniel, donde colabora Patitas, debe desembolsar alrededor de 72 mil pesos mensuales para alimentar a unos 200 perros rescatados, sin la ayuda del organismo estatal.

“El refugio es producto de las malas políticas que emplean los gobernantes, así como la falta de educación por parte de los vecinos, que abandonan a los perros sin recibir sanción. Sin multas o preavisos, toda solución es imposible. Me ocuparé de exponer a nivel nacional la desidia que están padeciendo los animales callejeros del distrito”, adelantó Soteras y señaló: “Es una falta de respeto lo que está pasando. Los funcionarios siguen mirando para otro lado”.

baner_muza2018

DEJA UNA RESPUESTA