SV | Desalojo en el barrio Santa Inés: un policía perdió un ojo

0
1154

San Vicente .: Trece efectivos de diversas fuerzas de seguridad fueron heridos –uno de ellos de gravedad- durante los disturbios en el operativo de desalojo que se realizó este jueves en el predio conocido como el Castillo de Castiglione, ubicado en la intersección de las calles Ituzaingó y Rodolfo Walsh, en el barrio sanvicentino Santa Inés.

El jefe del Destacamento de Infantería de Glew, comisario Máximo Cruz, quien contaba con 30 años de servicio, perdió el ojo derecho luego de que ser alcanzado por una piedra lanzada con una honda, por el cual fue intervenido quirúrgicamente en la Centro Médico Integral Fitz Roy, en el barrio porteño de Palermo. A pesar de que los médicos no lograron salvarle el órgano, fuentes policiales informaron que se encuentra fuera de peligro.

Otros seis agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), dos del grupo de Caballería de La Plata y cuatro efectivos –entre ellos el Jefe de Distrito- de la Policía Local también resultaron heridos durante el desalojo, pero ninguno de ellos de gravedad.

El operativo había sido ordenado el lunes pasado por la titular del Juzgado de Garantías 5 de La Plata, Marcela Garmendia, y ese mismo día se notificó a las once familias presentes en el predio, quienes “abandonaron el lugar antes que llegará las fuerzas de seguridad”, detalló a Al Sur el jefe de la Comisaria Primera de San Vicente, Daniel Bogado.

Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con unas 30 personas que habían ingresado al predio por una calle interna y que comenzaron a arrojar piedras. Bogado afirmó que se detuvieron a tres hombres por los disturbios, quienes fueron identificados y ninguno “conformaba las familias que habían ocupado el lugar”. “Se trató de un grupo del barrio que llevó a cabo estos disturbios y no sabemos con qué intención”, explicó el titular.

En el operativo, intervinieron 60 efectivos pertenecientes al GAD de San Vicente y Cañuelas; a Caballería La Plata, a Infantería de Glew, Policía Local y personal de la Comisaría Primera de San Vicente.

baner_alsur

DEJA UNA RESPUESTA