SV | Domselaar se vistió de celeste y blanco para festejar el Día de la Bandera

0
581

Domselaar.: El pasado martes se realizó en la localidad de Domselaar, el tradicional acto y desfile patrio en conmemoración del Día de la Bandera Nacional, que estuvo encabezado por el jefe comunal sanvicentino, Mauricio Gómez. También se realizó una fiesta popular en el centro tradicionalista “Rastrillada”.

La jornada comenzó con un tradicional chocolate en la EGB 4 “Juan Bautista Alberdi”, para continuar con el izamiento de nuestra enseña patria en la Plaza de la Bandera y la Oración a la Patria en la parroquia Santa Clara de Asís.

El acto oficial se realizó en la Plaza de la Bandera, donde Gómez entregó medallas a los empleados municipales que cumplieron 25 y 30 años de servicio. De la ceremonia participaron autoridades municipales, escolares, deliberativas, policiales y vecinos en general.

Durante su discurso Gómez reiteró el desarrollo de obras de pavimentación, “con una cantidad importante” de calles y la construcción de un playón deportivo en la localidad.

desfile_corneta

Durante el desfile, participó la banda de música del cuerpo de Granaderos.

“La situación para Domselaar va a cambiar para bien. Sé muy bien de las problemáticas que tienen con el tema de las calles, de las luminarias, de los zanjeos y todas las necesidades que tenemos por solucionar. Más allá de lo poquito o mucho, se han hecho cosas que quizás no se ven, pero se fijaron bases para que las cosas queden definitivamente en el tiempo”, consideró el mandatario.

Por otro lado, anunció la firma de un acuerdo para la llegada del gas natural “a toda la localidad de Domselaar” y confirmó que esta obra arrancará en los próximos 60 días. “En esta primera etapa, son 55 manzanas, las cuales van a tener la posibilidad de conectarse a algo tan importante como el gas natural. Nos va a ir dando la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Domselaar. Estamos convencidos de que se están haciendo las cosas de la mejor manera y estamos convencidos de que esto lo sacamos adelante, si ponemos entre todos un poquito”, finalizó.

A partir de las 10.45, los centros tradicionalistas, escuelas públicas y privadas del distrito, entidades de bien público y fuerzas vivas desfilaron sobre la avenida Artigas. En la ceremonia, también estuvo presentes la banda de música del cuerpo de Granaderos, quienes acompañaron musicalmente el paso de los participantes del desfile.

El cierre de la jornada se realizó luego de las 13 con una fiesta criolla y popular en el predio del Fortín Rastillada, donde se realizó un importante almuerzo criollo de los centros tradicionalistas y tuvo lugar la actuación de artistas locales, que entretuvieron a las familias que se acercaron a ese lugar.

baner_moratoria

DEJA UNA RESPUESTA