SV | Dos escuelas recibieron subsidios por parte de Educación municipal

La Subsecretaría de Educación municipal entregó apoyos económicos para obras de infraestructura y compra de material de trabajo a las escuelas Primaria 9 y Agraria 1, en el marco del acuerdo firmado con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

0
439
La Escuela Agraria 1 fue beneficiada con uno de los subsidios municipales.

San Vicente .: Las cooperadoras de la Escuela de Educación Agraria 1 de San Vicente y de la Escuela Primaria 9 “General Don José de San Martín” de Alejandro Korn recibieron dos subsidios por parte del Municipio por un valor de 30 y 45 mil pesos, respectivamente.

La entrega se realizó el pasado lunes al mediodía en el Palacio Municipal, donde el intendente Mauricio Gómez recibió al presidente de la Cooperadora de la EP 9, Gastón Daneri, y le otorgó el subsidio, que será destinado a solucionar los problemas de techos del establecimiento educativo, según informó la Comuna a través de un comunicado.

La Subsecretaría de Educación, en tanto, señaló que este beneficio económico responde a la adecuación del acuerdo firmado para obras de infraestructura escolar entre el Municipio con el Consejo Escolar y el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.

En ese marco, la cartera indicó que se arreglaron los techos de la Escuela Primaria 3 “José Manuel Estrada” y los baños de la Escuela Primaria 5 “Jonas Salk”, además de desarrollar tareas de mantenimiento en distintas entidades. “En las próximas semanas comenzarán las obras de ampliación de la EP 15 Ingeniero Jorge Newbery”, adelantaron.

El último subsidio fue entregado por el subsecretario de Educación, Rodolfo Ameri, a la presidenta de la Cooperadora de la Agraria 1, Laura Acosta, a fin de colaborar con la entidad y el CONICET para la compra de dos piletas donde se trabajará en el desarrollo de las técnicas de control de vegetación y repollitos que invaden la Laguna del Ojo en San Vicente.

baner_poda

DEJA UNA RESPUESTA