SV | El Concejo Deliberante declaró la Emergencia Educativa en el distrito

Tras su paso por la Comisión de Cultura y Educación del HCD, el cuerpo deliberativo aprobó el proyecto para declarar la Emergencia Educativa, impulsado por el Frente de Unidad Docente y concejales del interbloque Unidad Ciudadana.

0
821

San Vicente.: En la sesión ordinaria del pasado martes, el Concejo Deliberante de San Vicente aprobó por unanimidad el dictamen de comisión sobre la Emergencia Educativa, por lo que el Municipio podrá reasignar fondos de manera más eficaz para contrarrestar la grave situación en materia de infraestructura.

El proyecto de resolución 5.965 se pasó a comisión el pasado martes 17 de abril, tras la presentación del interbloque de ediles de Unidad Ciudadana (UC) y Frente para la Victoria (FpV). La Comisión de Cultura y Educación convocó a la presidenta del Consejo Escolar, Anabel Nicrosini, al inspector Jefe Distrital, Marcelo Garay, y al subsecretario de Educación municipal, Rodolfo Ameri.

Ayer se realizó una nueva sesión ordinaria con la presencia de los ediles Nicolás Mantegazza, Anahí Vázquez, Claudia Gantus, Walter Pérez, Diego Barralle, Pedro López (UC); Jorge Massatti, Claudia Ramos, Andrés Lorusso (FpV); Leandro Ameri, Natalia Sánchez Jauregui, Graciela Biscaldi, Roberto Armirotti (Cambiemos); y Adriana Boccalandro y Juan Montalvo (UNA – Frente Renovador). Las ausencias fueron de Graciela Bustamante, Federico Tomazín (Cambiemos) y Gastón Lodigiani (UNA).

La declaración se aprobó con el voto positivo de los quince concejales, tras el dictamen emitido por la Comisión involucrada. Con la Emergencia Educativa declarada, el Municipio podrá asignar y afectar fondos para resolver problemáticas específicas vinculadas a la educación con gestiones de carácter urgente a nivel provincial y nacional.

En diálogo con Al Sur, Montalvo aseguró que la decisión del bloque UNA-Frente Renovador sobre aprobar el proyecto se basó en la “demanda de vacantes, mobiliario y la falta de mantenimiento en las escuelas existentes”. “Los sanvicentinos merecemos una educación digna”, afirmó.

Por su parte, Mantegazza explicó que la emergencia permitirá “reasignar fondos de manera más eficiente y rápida, sin tantos procesos administrativos municipales” y señaló que los organismos involucrados tendrán “más herramientas para gestionar”.

“El oficialismo estaba en contra de su tratamiento porque deja al descubierto la poca y mala gestión en educación del Municipio de San Vicente. Los puntos del documento destacan la importancia de que los chicos comiencen sus clases con normalidad y en condiciones dignas. Esto lo venimos planteando desde febrero cuando nos sentamos con los gremios docentes y no docentes, representantes del Ejecutivo y concejales”, expuso.

Si bien se declaró el estado de emergencia en educación, el edil justicialista sostuvo que hay falencias graves en cuanto a educación que necesitan una rápida solución, como la construcción de los baños de la EP 5 “Jonas Salk” que viene “muy demorado”.

“También se desprendió el cielorraso del Jardín de Infantes 909, en el barrio Santa Ana, en Alejandro Korn. Desde el viernes pasado, la empresa está trabajando y los consejeros escolares ya están al tanto de la situación. Estaban esperando a que se seque para terminar los trabajos en el techo”, agregó Mantegazza.

En tanto, la secretaría General de SUTEBA San Vicente, María Cecilia Daffunchio, manifestó las expectativas de que se solucionen las distintas problemáticas en educación contempladas cuando se hizo el pedido desde el Frente de Unidad Docente. “Ahora en más, el intendente Mauricio Gómez tendrá una herramienta para poder resolver los reclamos. Si no la utiliza, pagará el costo político”, sentenció.

baner_sf2018

DEJA UNA RESPUESTA