SV | El Ejecutivo todavía no llamó a negociar el CCT con el STMSV

0
447
La conciliación obligatoria vencerá el próximo 26 de diciembre.

San Vicente .: El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente (STMSV) rectificó el pedido de tratamiento de la conciliación obligatoria en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Ministerio provincial, tras la frustrada audiencia que debía realizarse ayer en La Plata por la negociación entre los referentes sindicales con el Ministerio de Trabajo bonaerense.

En lo que el secretario General del gremio, Raúl Alberdi, calificó de una “maliciosa intención por parte del Ministerio de Trabajo”, la audiencia que debían mantener ayer con representantes del área laboral provincial se vio frustrada porque el expediente de la conciliación obligatoria no fue enviado por la sede regional de esa cartera, ubicada en Adrogué.

A causa de esto, el asesor legal del STMSV, Nazareno Tarquini, ratificó la solicitud de tratamiento de la conciliación obligatoria en el departamento de La Plata, ya que el año pasado el abogado de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Alberto Rojas, fue atacado física y verbalmente por el secretario de Conciliación del Ministerio de Trabajo de Almirante Brown, Alfredo Chiani, durante una negociación de estas características.

“En estos días, no hubo negociación con el Municipio. Estamos como cuando arrancamos. Nosotros continuaremos en conciliación obligatoria hasta el 26 de diciembre, fecha en que se termina. Si para ese entonces no recibimos respuesta, tomaremos acciones directas”, adelantó a Al Sur el dirigente sindical y detalló que se tratará de un paro general en todos los sectores del Municipio con cese de actividades, pero con excepción del hospital Dr. Ramón Carrillo que ofrecerá la guardia mínima.

El otro sindicato

Los trabajadores municipales de San Vicente cuentan con dos sindicatos. Por un lado, el gremio encabezado por Alberdi y, por el otro, el Sindicato de Empleados Municipales de San Vicente (SEMSV), cuyo secretario General es Juan Sosa y que brilló por su ausencia en las últimas semanas, ya que “no apoyó ni la movilización de los municipales el pasado miércoles 6 de diciembre ni acompañó las medidas de reclamo”, según explicó Alberdi.

A pesar de esto, especificó que “sus afiliados sí están acompañando al STMSV” y que, incluso, “algunos de ellos se desafiliaron del otro sindicato, porque no se sienten representados por su comisión directiva, que no pelea por los derechos ni la dignidad de los trabajadores”.

“Vamos a defender este convenio porque es un derecho para todos los trabajadores y no sólo para un sector. Los municipales somos la cara visible del intendente. Si nosotros estamos mal, el intendente -por lógica- se cae. Hoy estamos en decadencia con el estado de los camiones y por la falta de elementos de seguridad e higiene. No se hacen las capacitaciones correspondientes por cada área, tal como reglamenta la ley; ni cumplen con lo prometido en el Convenio Colectivo de Trabajo. En definitiva, no cumplen con nada”, sentenció el secretario General.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA