SV | El exintendente Daniel Di Sabatino aclaró imputaciones del Tribunal de Cuentas

0
1439

San Vicente .: Continúan las repercusiones de la nota “El Tribunal de Cuentas multó a Di Sabatino y a Gómez”, publicada por este medio la semana pasada. Tras la aclaración hecha por el Municipio sanvicentino, ahora es el exintendente Daniel Di Sabatino quien envió su justificación.

La nota de marras hacía referencia a la sanción impuesta por el ente de contralor provincial a Di Sabatino y al actual jefe comunal, Mauricio Gómez, en el marco de la Rendición de Cuentas 2015. Di Sabatino realizó un descargo donde afirma que las irregularidades observadas por el organismo “se encuentran recurridas” y que, en gran medida, fueron a causa del “traspapelado de determinadas órdenes de pago en las oficinas del Tribunal de Cuentas”.

A continuación, transcribimos la carta que el ex jefe comunal hizo llegar a este medio.

“Comienzo diciendo que las cuentas de todos los ejercicios fiscales, en los cuales ejercí el cargo de intendente municipal de San Vicente, fueron aprobados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, incluido el año 2015, independientemente de la aprobación o no del Concejo Deliberante. Esta circunstancia casi no tiene consecuencias jurídicas.

El Tribunal de Cuentas es un órgano de control administrativo con funciones jurisdiccionales creado por la Constitución Provincial y que ejerce exhaustivamente, todos los años, el control de la administración de las Municipalidades.

Por otro lado, respecto a las supuestas irregularidades observadas por ese organismo durante mi último año de gobierno o de las cuales se solicitan mayores enmiendas – que fueron mencionadas en vuestra nota con escasa precisión en cuanto a sus alcances, contenidos y consecuencias jurídicas – al día de la fecha se encuentran recurridas, por lo tanto las sanciones interpuestas no se encuentran firmes.

Respecto a esas irregularidades, vale decir, como expusieran los funcionarios actuales del área de Hacienda municipal en vuestro medio, en gran medida, se debieron al traspapelado de determinadas órdenes de pago en las oficinas del Tribunal de Cuentas.

En cuanto a las restantes observaciones, conjuntamente con la apelación, los denominados funcionarios de ley de la Municipalidad, han presentado toda la documentación de respaldo pretendida sobre cada uno de los gastos mencionados en la resolución del Tribunal de Cuentas, que se encontraba en resguardo en las distintas oficinas comunales.

Además, ante las supuestas irregularidades acreditadas de antirreglamentarias, se ofrecieron los argumentos jurídicos y administrativos ante tales procederes.

Por otro lado, en vuestra nota se habla de irregularidades contables y/o sobre cuentas bancarias pero lo que no dice es que el mismo Tribunal no menciona existencia de perjuicios contra el erario público, es decir no habla, de faltantes de caudales públicos sino de discrepancias metodológicas, en cuanto a la registración contable, que no implica ilegalidad”.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA