SV | La red de gas en Domselaar beneficiará a unas 550 familias

0
1850

Domselaar .: Durante el acto por el Día de la Bandera, el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, anunció la obra de gas natural para la localidad de Domselaar, que según propias palabras del jefe comunal, comenzarán a ejecutarse en 60 días. La obra abarcará 55 manzanas y beneficiará a cientos de vecinos.

Por este tema, Al Sur dialogó con el ingeniero Gerardo Manhard, asesor del área de Obras Públicas municipal, quien brindó detalles de la obra que realizará la empresa Metrogas.

En los primeros meses de gobierno de la administración Gómez, la Secretaría de Obras Públicas diseñó un proyecto para cubrir la necesidad de los vecinos de Domselaar de poder contar con una red de gas natural. El proyecto fue girado a las empresas Buenos Aires Gas (BAGSA) y Metrogas, aunque esta última pidió la prioridad, por ser la distribuidora del servicio en la región.

En este sentido, la cartera municipal le informó a Metrogas que para tener esa prioridad, debía presentar un proyecto de obra y un plan de inversión concreto. En abril de este año, la distribuidora de gas presentó lo demandado por la Comuna y se firmó un usufructo por un terreno municipal en Domselaar para la construcción de una planta de gas.

Manhard detalló que esta planta cumplirá tres funciones: intervenir un gasoducto de alta presión que pasa por la zona a fin de tener disponibilidad del combustible para distribuirlo por la zona; reducirá su presión; y se desempeñará como una unidad de odorización, o sea que le adicionará olor al fluido.

El plazo de finalización de la obra será de 8 meses, y en la primera etapa se construirán 19 kilómetros de red, lo que abarcará unas 55 manzanas y beneficiará a más de 550 familias e instituciones, como dos escuelas, un hogar de ancianos, la subcomisaría, una sala de primeros auxilios y el Centro Comunal.

“La obra arranca de acá a 60 días. Estamos tratando de que sea antes, pero las cuestiones administrativas llevan un poco de tiempo”, señaló Manhard, quien agregó que esta red también colaborará a disminuir la carga de las líneas eléctricas en la zona, ya que los vecinos podrán utilizar el gas para calefaccionarse en reemplazo de la energía eléctrica.

baner_moratoria

DEJA UNA RESPUESTA