SV | El HCD pide informes sobre las obras en la Laguna del Ojo

0
727

San Vicente.: El Concejo Deliberante sanvicentino aprobó el martes pasado un pedido de informe al Municipio sobre los expedientes administrativos y la documentación relacionada con la construcción de un paseo costero y los trabajos de pavimentación que se están realizando en la ribera de la Laguna del Ojo.

En diálogo con Al Sur, el autor del proyecto, Nicolás Mantegazza, explicó que le están pidiendo “claridad” al Municipio en una obra que “presenta un montón de dudas”.

Al tratarse de un paisaje turístico e histórico donde interviene la ordenanza 3907, que la declara como reserva natural y faunística municipal, cualquier tipo de trabajo en la laguna que no contemple “la conservación de la biodiversidad y las condiciones funcionales del ecosistema” está prohibido y podría derivar “en posibles problemas administrativos y jurídicos para los funcionarios intervinientes”, advirtió el edil.

Por otro lado, explican que por esta razón deben realizarse una evaluación  previa de los trabajos sobre su posible impacto medioambiental. Este documento, junto a los proyectos de obra y trámites administrativos, no fueron elevados al cuerpo deliberativo para su tratamiento, por lo que sus miembros exigen su evaluación.

baner_activasport

DEJA UNA RESPUESTA