SV | El HCD propondrá erradicar la utilización de carros con tracción a sangre

La medida tiene como objetivo luchar contra el maltrato animal y la mejor calidad de vida de las personas que lo utilizan como alternativa laboral.

2
1133

San Vicente .: El HCD solicitó información a la Municipalidad de San Vicente para elaborar un proyecto de erradicación de vehículos con tracción a sangre en el distrito, lo que consideran un paso muy importante en la lucha contra el maltrato animal y en mejorar la calidad de vida de las personas que los utilizan como alternativa laboral.

La propuesta pasó a Comisión de Salud, tras la decisión del cuerpo deliberativo durante la última sesión ordinaria. La solicitud está centrada en que el Municipio realice un censo de los carros con tracción a sangre en el distrito con todos los datos necesarios para su intervención comunitaria. Esos datos deberán ser girados al HCD, donde se elaborará un proyecto para erradicar la práctica.

Esta iniciativa busca contrarrestar una realidad en la que “San Vicente no es ajeno”. “Podemos observar cada vez más que, en relación al progreso la brecha de quienes viven a través de este medio de vida, se hace más larga y desigual, imposibilitando su desarrollo y forma de vivir”, afirma el documento firmado por la concejal Adriana Boccalandro.

“La búsqueda de un mundo más justo nos obliga a pensar en todos los seres vivos y contemplar una mejor calidad de vida de las personas y animales”, destaca en otro de sus párrafos.

baner_sv_basura

2 Comentarios

  1. Buena idea! pena que dependa de que el Municipio, a través de su ejecutivo, se ponga a trabajar y haga un censo… Ojalá el censo lo organicen los concejales.
    Tienen montañas de motos convirtiéndose en chatarra en los depósitos policiales, con un buen proyecto se puede combinar ese material descartable con el trabajo de las escuelas técnicas, dándo oportunidad de prácticas a los chicos guiados por los profes, y así transformarlos en motocarros. Un medio más rápido y digno de transporte familiar y herramienta de trabajo.

  2. Me parece una buenísima idea, pero, ( no quiero pinchar el globo) hay que pensar en dar una solución a las personas que hasta ahora usan carros con caballos. Ellos van a seguir andando y juntando pero ¿cómo? Si no vamos a parecer “El Congreso de los Ratones”

DEJA UNA RESPUESTA