SV | El hospital Ramón Carrillo incorporó un equipo de videolaparoscopía

0
212

San Vicente .: El último martes, el hospital local Doctor Ramón Carrillo sumó un nuevo equipo de videolaparoscopía de última generación, que permitirá realizar cirugías mínimamente invasivas y reducir los días de internación con respecto a una intervención convencional. La entrega se realizó en un acto en las instalaciones del nosocomio.

La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta de la Asociación Cooperadora del hospital, Felisa Poncetta, quien hizo entrega de la nueva aparatología al director del hospital, Cristian Bertolino. A su turno, el representante de la Iglesia realizó la bendición del equipo.

Esta incorporación tuvo un costo de 950.000 pesos y fue adquirida a través del esfuerzo de la Asociación Cooperadora del hospital, con el aporte de los vecinos y la gestión del intendente de San Vicente, Mauricio Gómez.

La nueva aparatología permite realizar intervenciones mínimamente invasivas, como puede ser en órganos como el apéndice y la vesícula. Además pueden llevarse a cabo cirugías ginecológicas o laparoscopías exploradoras.

La torre de videolaparoscopía, asimismo, disminuirá los días de internación con respecto a una intervención convencional, ya que cuenta con menor posibilidad de complicaciones posquirúrgicas.

También participaron del acto el intendente junto a su esposa, Viviana Lucena, el jefe de Gabinete, Federico Cantó, el secretario de Gobierno, Alejandro Magnetti, la secretaria de Salud, Silvina Vidal, además de personal del área de salud.

baner_miel_2018

DEJA UNA RESPUESTA