SV | El Municipio devolvió el histórico galpón que pertenece Bomberos Voluntarios

Antes de mudar el área de Servicios definitivamente, la Comuna reintegró un espacio que Bomberos había cedido al Municipio durante la dictadura militar.

0
257

San Vicente .: Tras 23 años de pedidos, el cuartel de Bomberos Voluntarios de San Vicente recuperó el galpón que había cedido al Municipio, por lo que ahora podrán extender su estacionamiento para las unidades que estaban a la intemperie.

La entrega se oficializó en un breve o acto en el lugar donde están emplazadas estas instalaciones, entre el Corralón Municipal y al fondo de la sede bomberil. El intendente Mauricio Gómez presidió la ceremonia, en la cual también participaron autoridades municipales y miembros del cuartel.

El préstamo de este galpón había comenzado con las gestiones del ex intendente de facto Orlando Descalzo y se concretaron durante el Gobierno municipal liderado por Francisco González Carballal.

galpon_bomberos2

Si bien este terreno fue cedido como un espacio techado y provisorio hasta que la Municipalidad construyera un lugar propio, esto nunca sucedió. Tal es así que los pedidos de devolución se extendieron por alrededor de 23 años. “Todos los gobiernos tuvieron la intención de devolverlo pero no tenían donde trasladar lo que tenían en el galpón”, indicaron desde la institución.

El objetivo de la entidad es utilizar este espacio recuperado para guardar los móviles que estaban a la intemperie y realizar algunas reformas de manera progresiva para adaptar las instalaciones a nuevas necesidades.

En cuanto al Corralón Municipal, el Municipio anunció que mudarán las maquinarias a un terreno cercano a la avenida Juan Pablo II y al barrio Fincas de San Vicente. La intención es liberar el casco céntrico del tránsito de maquinaria vial y camiones para crear un espacio cultural en donde funcionaba este terreno, en Yrigoyen 50, en San Vicente.

baner_muza18

DEJA UNA RESPUESTA