SV | El Municipio informó sobre los trabajos que se realizan en escuelas del distrito

0
834

San Vicente .: La Subsecretaría de Educación local informó la semana pasada sobre los avances en los trabajos de mantenimiento y reparación en distintos establecimientos educativos y jardines de infantes públicos en las localidades de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar.

En cuanto a las tareas encaradas en el período del receso escolar, esta cartera detalló que en Alejandro Korn se realizó la construcción del acceso al Jardín de Infantes 915, en la UDI de Gainza y Lamadrid, en el barrio Villa Coll; la edificación de la medianera de la Escuela Primaria 27 “Eva Perón”; y la colocación de una puerta en el acceso de la Escuela Secundaria 10 (ex básica 312 y anexo).

Además se llevaron a cabo trabajos de pintura exterior e interior en las EP 12 “Mariano Moreno”, EP 23 “Manuel Dorrego” y en la EP 9 “General Don José de San Martín”, a cargo del director y los docentes de la entidad.

En San Vicente, la Subsecretaría encabezó tareas de pintura en barandas y pizarrones en la Escuela Media 2 “Alberto D. Bourras”, conocida popularmente como El Comercial; pintura exterior e interior en el Jardín de Infantes 901 y en el Jardín 903, en Domselaar.

Por otro lado, confirmaron que continúan con los trabajos de ampliación de la Escuela Agraria 1 y en la terminación de un aula nueva en el Jardín de Infantes 902, en Alejandro Korn. A esto sumaron el mobiliario reparado “para su pronta reposición en los establecimientos”, según adelantaron a través de un comunicado.

El subsecretario de Educación, Rodolfo Ameri, por su parte, aseveró que la construcción de los baños en la EP 5 “Jonas Salk” están avanzados y que los chicos ya cuentan con un “nuevo baño habilitado para el comienzo de las clases”.

“Con los baños químicos y con ese sanitario pueden trabajar tanto la escuela primaria como el jardín de infantes. La obra se está realizando de acuerdo a los tiempos pactados en la licitación, pero estamos tratando de que los hagan lo más rápido posible”, aseguró el funcionario.

En cuanto a la reparación de los techos de la EP 3 “José Manuel Estrada”, Ameri confirmó que la obra comenzará en los próximos días a cargo de la empresa Izaro, con un plazo a finalizar en 15 días hábiles desde el inicio de los trabajos.

Nuevos jardines y escuelas

A partir del jueves pasado, comenzó la licitación de la obra de la EP 15, en donde se edificarán tres aulas, se ampliará un salón para sumar una oficina y se remodelarán los sanitarios, según detalló el subsecretario. “Estas obras son las que el Municipio tiene obligación de cumplir de acuerdo al convenio firmado con la Provincia y con el Consejo Escolar”, explicó.

La Provincia, en tanto, tiene proyectado la construcción de nueve aulas en seis jardines de infantes y cuatro edificios nuevos para nivel preescolar. Además debe realizar dos secundarias básicas nuevas, una de ellas estará al lado de la EP 29, en San Vicente y la otra, en el barrio La Esperanza.

Los jardines nuevos constarán del traslado del Jardín de Infantes 915 a un nuevo edificio frente a la EES 501, y del Jardín 914, que se mudará a una edificación en la curva de “La Estelita”, en Alejandro Korn. Además se realizará la construcción de uno detrás de la escuela técnica 2, y otro al lado de la EP 29, en San Vicente.

“Desde la Secretaría de Educación continuaremos con el mantenimiento en todas las escuelas y las emergencias serán atendidas por el Consejo Escolar, que recibió unos 800 mil pesos del Gobierno provincial y los consejeros estuvieron definiendo en qué escuelas utilizarán ese dinero”, sumó Ameri.

Salas de informática

En el marco del programa educativo municipal de acceso a nuevas tecnologías, la Subsecretaría de Educación local equipó la semana pasada dos salas de informática para adultos en la EEM 1 y en la ES 2, en San Vicente.

La utilización de estas salas está destinada de manera exclusiva para los alumnos del turno noche, quienes podrán acceder a 15 computadoras nuevas y un servicio de internet banda ancha.

Al respecto, el área de Educación adelantó que continuarán con el programa “Conectar Igualdad” y la entrega de notebooks en diversas entidades del distrito y que buscarán extender el servicio de internet a las EP 5 y 16, en San Vicente y en la EP 4 de Domselaar.

baner_msv

DEJA UNA RESPUESTA