SV | El Municipio pidió la intervención de ADA por el barrio de los humedales

Las autoridades de San Vicente entregaron las partidas realizadas con la demarcación de la Laguna. Piden que ADA emita una resolución sobre las parcelas afectadas y el sector con probabilidad de inundaciones.

1
1019

San Vicente .: El pasado sábado, el Municipio de San Vicente informó que envió las partidas de demarcación de la Laguna del Ojo a la Autoridad del Agua (ADA), a fin de que el organismo medioambiental realice la resolución de las zonas afectadas y el sector que involucra tanto del espejo de agua y sus humedales como con probabilidad de inundaciones.

Este comunicado responde a la preocupación de los residentes de los barrios aledaños a la Laguna debido a la continuidad en los trabajos y el loteo de la zona para la instalación de un emprendimiento privado que pretende rellenar los humedales. Como consecuencia, los vecinos padecerían graves inundaciones, además del impacto ambiental en la flora y fauna protegida por la declaración de esa región como una reserva natural.

En ese sentido, la Comuna aclaró el pasado sábado que “no existe presentación alguna” en la cual se prevea la realización de un proyecto urbanístico de barrio cerrado, club de campo o similar en la zona. Por tal motivo, el Juzgado de Faltas y el personal municipal realizó actuaciones preventivas por la apertura de calles sin permiso y la falta de estos permisos.

Además, indicaron que la base catastral establece la zona de “carácter complementaria” y que “la gran mayoría de las manzanas no se encuentran subdivididas en pequeños lotes”. “Se desconoce el derecho y/o carácter sobre el cual supuestamente se encontraría comercializando un emprendimiento”, sostuvo el Municipio.

A raíz de la denuncia de los vecinos que todavía continúan los trabajos y los loteos en la zona de los humedales, la Comuna afirmó que ya dieron intervención a ADA, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, entre otros organismos, con el objetivo de que “lleven a cabo las actuaciones pertinentes con relación a las cuestiones urbanísticas y ambientales”.

Para ello, entregaron las partidas de demarcación de la línea de la Laguna –desde dónde empieza hasta su finalización- gestionadas por Medio Ambiente y Planeamiento en 2016, para que las autoridades saquen una resolución con las parcelas afectadas y determinen que sector involucra, tanto la zona del espejo de agua y sus humedales, así como la posible inundación. “Queremos dejar tranquila a la población”, subrayó el comunicado publicado a través de Facebook.

baner_izzi