SV | El Municipio quiere cederle calles a un emprendimiento inmobiliario.

0
2567
La calle La pampa, actualmente se encuentra cerrada y para uso exclusivo de los propietarios de "Bosques".

San Vicente .: El Departamento Ejecutivo municipal presentó en el Concejo Deliberante, un proyecto para cederle varias calles y un espacio verde al emprendimiento inmobiliario “Bosques de San Vicente”. El concejal socialista Carlos Laguzzi le explicó a Al Sur la “ilegalidad” de dicho acto.

El Municipio pretende desafectar del dominio público (aunque nunca lo fueron) las calles La Pampa entre French y Avellaneda, y Mitre entre Segundo Sombra y Chubut y ceder las mismas al emprendimiento urbanístico ubicado en French y La pampa, en San Vicente. La misma suerte correría un espacio público utilizado como plaza.

“Hoy, esas calles están ocupadas ilegalmente por el consorcio de ´Bosques de San Vicente´ y el Municipio pretende blanquear esta situación, en detrimento de los vecinos, en vez de actuar como lo tiene que hacer y obligar a los dueños de este lugar a abrir las calles para el uso público”.

Según el edil, los desarrolladores del barrio pretendieron –en octubre de 2007- hacer un country, pero como las medidas no eran las apropiadas, decidieron construir un PH (propiedad horizontal). “Las propiedades horizontales tienen que tener calles públicas para ser aprobadas, por eso en aquel momento le cedieron al Municipio las calles y el espacio verde, pero la realidad es que, en un acto totalmente ilegal, nunca abrieron esas calles para que la gente pueda transitarlas” explicó Laguzzi.

“El Municipio quiere blanquear un ilícito y en vez de denunciarlo, lo avala”, enfatizó el edil, quien además agregó que “cuando Gómez asumió se comprometió a terminar con las usurpaciones en San Vicente, pero solamente las desactiva cuando se trata de gente pobre, porque lo que está haciendo ´Bosques´, es lisa y llanamente una usurpación de dos calles y una plaza”.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA