SV | El Municipio y EDESUR detallaron las obras eléctricas para San Vicente.

0
1451
Gustavo Serna, Mauricio Gómez y Gerardo Manhard dialogaron con la prensa y algunos vecinos.

San Vicente .: En el marco de los permanentes cortes de energía eléctrica en San Vicente y el enojo de los vecinos por esta situación -que se repite todos los años-, el intendente Mauricio Gómez y el asesor de la Secretaría de Obras Públicas municipal, ingeniero Gerardo Manhard, dieron una conferencia de prensa el viernes pasado para detallar las obras de remodelación que se realizan en el distrito a través del programa nacional “Más Cerca Eléctrico” y de las empresas LUMINITEC y EDESUR.

En una gacetilla de prensa, desde el Municipio destacaron que el objetivo de esta conferencia fue “dejar en claro que la actual gestión está pensando a futuro y colaborando en el presente con la empresa EDESUR, con el Gobierno nacional, con ENARSA, con los parques industriales e industrias en particular, sin olvidarse del usuario hogareño que se ha visto perjudicado por años de falta de inversión”.

Manhard explicó que hasta el momento San Vicente recibe energía principalmente desde la localidad browniana de Burzaco, que se encuentra a unos 30 kilómetros, y otro tanto del distrito de Cañuelas, también distante, lo cual hace que los sanvicentinos estén “más expuestos a cortes o a baja tensión”.

“Más Cerca Eléctrico”

En ese aspecto, el ingeniero precisó que están en ejecución dos obras de catorce que corresponden al plan nacional “Más Cerca Eléctrico”-lanzado cuando Julio De Vido era ministro de Obras Públicas- para modernizar las redes del distrito: los trabajos incluyen, por un lado, la alimentación del centro de San Vicente, y por otro, el camino rural El Portugués (continuación de la calle Matheu), que permitirá descargar las líneas eléctricas que proveen a Domselaar.

Más obras del programa comprenden, entre otras: una nueva red eléctrica en zonas de Ruta 6 y Estancia La Adrianita y otros sectores rurales alimentados desde Ruta 16, 210 y 52; la construcción de nuevas redes de media y baja tensión en una franja que alcanzará a los barrios La Laurita, Los Naranjos, El Matadero, Los Amigos, Sargento Cabral, Villa Amelia, 17 de Octubre, 20 de Junio, San Martín, Santa Inés, Pueblo de La Paz, Eva Perón, La Laguna, El Pampero, 8 de Octubre, El Fortín, Parque Ibáñez, La Estelita, El Pilar, Versalles y centro de Alejandro Korn y Domselaar.

La inversión por la totalidad de estas obras es de 289 millones y se ejecutarán a través de la empresa SIBA.

LUMINITEC

Por otra parte, Manhard adelantó que “en los próximos días” se terminaría de construir y se pondría en servicio una nueva línea eléctrica que alimentará la localidad cabecera trayendo energía desde Canning; es decir que será una cuarta alimentación sumada a las que llegan desde Burzaco, Cañuelas y Glew.

EDESUR

Finalmente, el ingeniero se explayó en las obras gestionadas por el Municipio y acordadas con la empresa proveedora del servicio eléctrico, EDESUR.

Las mismas son: vinculación de la planta generadora de ENARSA -ubicada sobre la Ruta 210- a las redes de energía del partido, lo cual permitiría inyectar energía ante contingencias o necesidades de mayor demanda de las tres localidades sanvicentinas.

También -anticipó- se contará con la “instalación de tecnología moderna en equipos de protección y maniobras telecontroladas que permitirán operar las redes a distancia, lo que redundará en la disminución en el tiempo de reposición del servicio al no requerirse desplazamiento de personal para operación de los mismos”. Según dijo, a fin de año habrá siete dispositivos de estos.

Manhard sumó a estas tareas la renovación de la red de media tensión en la calle Capdevilla, entre Ruta 58 y Lavalle, y en la calle Juan Pablo II (ex Blandengues de Campaña), entre Ruta 58 y Larrea; más la colocación de un nuevo alimentador eléctrico para el hospital Ramón Carrillo por medio de un nuevo banco de capacitores en la red de 33 KV y un nuevo equipo regulador de tensión en esa zona.

Finalmente, el experto recordó que está pronta a construirse la subestación eléctrica en las rutas 6 y 210, por un plazo de ejecución de dos años. EDESUR aseguró que esta obra terminaría con los problemas en el partido, porque podría alimentar holgadamente a los hogares de las tres localidades y a los dos parques industriales.

baner_moratoria

DEJA UNA RESPUESTA