SV | El Rotary Club de San Vicente comenzó con las campañas de forestación

0
155

San Vicente .: En el marco de la iniciativa “En búsqueda del oxígeno perdido”, el Rotary Club de San Vicente comenzó el pasado sábado con la primera actividad de forestación en la plaza Lonja de Tradición, ubicada sobre la avenida Sarmiento, entre Maipú y Estrada; en la Plaza Biocca, sobre Ugarte, entre Directorio y Juana López; y en el perímetro de la sede de la institución, en Bolívar 292, esquina Urquiza.

Este proyecto –impulsado por la entidad- fue aprobado semanas atrás por la Secretaría de Turismo, Medio Ambiente y Recursos Naturales municipal, precedida por Miriam Gómez; y por la jefa de Inspección Ambiental, Juliana Pre; a fin de concientizar a la población sobre la importancia de la protección del medio ambiente, a través de diversas actividades comunitarias de forestación y charlas en la escuelas del distrito.

Bajo el lema “El Rotary marca la diferencia”, los voluntarios plantaron diez árboles –cinco de ellos donados por el vivero municipal- para distribuir entre las plazas Lonja de la Tradición y Biocca; además del terreno aledaño a la institución. Cada árbol tendrá un padrino que se hará cargo de su cuidado y riego: en el caso de la primera plaza, se designaron a Augusto Décimo y a Victoria Fernández; mientras que en la segunda locación, portaron el título José Oscar Castillo, Valentín Castillo y Milagros Castillo. En la sede del Rotary, los nuevos árboles estarán a cargo de sus socios.

“La idea de este proyecto es realizar jornadas de forestación de manera progresiva para que los vecinos se sumen y cada dos meses, juntar árboles que la gente, la Municipalidad y los viveros puedan donar”, explicaron voceros de la entidad. Para quienes deseen colaborar o incorporarse como voluntarios, pueden comunicarse a través de la página de Facebook “Rotary Club San Vicente”.

baner_of_diciembre

DEJA UNA RESPUESTA