SV | El STMSV está negociando paritarias con el Ejecutivo municipal

La apertura de paritarias era una de las condiciones alcanzadas por el acuerdo firmado con el intendente Mauricio Gómez. Los puntos más importantes en la negociación son las condiciones salariales, el pase a planta permanente y un porcentaje más por antigüedad.

0
314

San Vicente .: El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente (STMSV) y el Ejecutivo municipal están reuniéndose todos los martes desde hace un mes para tratar los puntos del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Este documento había sido firmado el año pasado por el STMSV, el Sindicato de Empleados Municipales de San Vicente (SEMSV) y el Ejecutivo Municipal pero nunca se puso en marcha en su totalidad. Además de mejoras en las condiciones laborales, el CCT proponía aumentos salariales, pases del personal a planta permanente, formalización de derechos, entre otras cuestiones.

Tras el acuerdo alcanzado hace un mes por el secretario General, Mauro Romano, con el Municipio, los referentes sindicales y las autoridades comunales volvieron a sentarse para discutir paritarias. Esta vez, la negociación es por el cumplimiento de los puntos del CCT.

“La negociación finalizará cuando alcancemos un acuerdo. Estamos tratando primero algunos puntos importantes, como son los salarios, los pases a planta permanente de los trabajadores y un porcentaje más a la antigüedad. Insistimos en la paritaria abierta para seguir dialogando estos temas”, explicó Romano a Al Sur.

Estas cuestiones son algunos de los reclamos que había elevado el gremio durante las medidas de fuerza y paros que anunció el año pasado y hasta el inicio del segundo semestre del 2018.

Según detalló el dirigente sindical, las negociaciones se extenderán porque el objetivo es tratar punto por punto dentro del Convenio. “Hasta ahora, el Municipio está cumpliendo. Son reuniones ásperas pero siempre estamos tratando de sacar lo mejor para el trabajador”, destacó Romano.

baner_muza18

DEJA UNA RESPUESTA