SV | El STMSV redobla la apuesta y declara el estado de alerta y movilización

El STMSV se declaró en estado de alerta, movilización y asamblea permanente a fin de solucionar el conflicto gremial que mantiene con el Municipio desde el año pasado. Además denunciaron una “persecución laboral y sindical” por parte de la Gestión municipal.

0
977
El secretario del STMSV, Mauricio Romano, junto a su colega del FESIMUBO, Rubén "Cholo" García.

San Vicente .:  El lunes pasado, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente (STMSV) se declaró en un nuevo estado de alerta, movilización y asamblea permanente debido a la “falta de respuesta por parte del intendente Mauricio Gómez” ante los reclamos elevados por el gremio.

El STMSV emitió un comunicado esta mañana en que manifiesta un nuevo de plan de lucha con el apoyo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales bonaerense (FESIMUBO).

Entre los reclamos del gremio, exigen la reincorporación inmediata por los “despidos injustificados de dos trabajadores, Matías Galeano y Monica Sánchez, sin información de sumario ni alegamiento del contrato”; y el pago de las tareas ingratas a “más de 100 de trabajadores, ante la falta del cumplimiento mensual”.

Además piden el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, que propone mejoras en las condiciones laborales y el aumento salarial, el cual fue “releído en audiencia el último 24 de mayo junto con Gómez, el secretario General, Andrés Ameri, la asesoría legal e integrantes del gabinete municipal, en el ámbito de la Ley 14.656”.

Por otro lado, el sindicato denunció una “persecución laboral y sindical que venimos sufriendo desde hace varios meses por parte de la Gestión municipal”. “Pedimos disculpas a los vecinos por la deficiencia del servicio, sobre todo en el área de la recolección, que hoy se ven afectados como consecuencia de una falta total de atención básica por parte del señor intendente”, expuso.

“Esperamos contar con el apoyo de todos para resolver este conflicto. Que se termine el castigo, los despidos y la persecución política”, manifestó el sindicato encabezado por el secretario General, Mauro Romano.

baner_publicita

DEJA UNA RESPUESTA