SV | El trabajo municipal tras el temporal de viento.

0
832

San Vicente .: En el marco de dar respuesta a las consecuencias que dejó en cientos de vecinos de San Vicente el temporal de viento del 4 de febrero pasado, el Municipio realiza desde entonces un operativo de asistencia a través de todas sus áreas, junto a Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Policía.

Si bien los vecinos damnificados se registran en las tres localidades, Alejandro Korn es la más afectada, en especial los barrios La Pradera, El Matadero, entre otros. Y en San Vicente, el mayor impacto se dio en el barrio Parque Ibáñez y los alrededores de la Laguna, cerca del cruce del cementerio.

Algunos de los problemas con los que el Comité de Crisis se encuentra a medida que se recorre el distrito son viviendas con sus techos volados y otras anegadas, colchones mojados y vecinos sin agua debido a la falta de luz. “Cuanto más caminás, más encontrás”, afirmó en diálogo con Al Sur la secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Silvina Vidal.

La funcionaria detalló que hasta ahora hay más de 600 familias asistidas, a quienes -según la necesidad- se les entregó chapas, tirantes, alfajías, clavos, colchones, frazadas, almohadas, agua (dos bidones de 5 litros por familia), alimentos y ropa.

La mayor parte de la ayuda llegó de Provincia, otro tanto de Nación y el resto lo compró la Municipalidad. El PAMI también aportó bidones de agua y muchos vecinos se acercaron “espontáneamente” a colaborar con ropa y alimentos, contó Vidal.

La secretaria también aclaró que no se sabe hasta cuándo continuarán con este trabajo de asistencia, ya que incluso lo llevan a cabo después del horario municipal. “No hay un horario en esto”, agregó, y adelantó que, una vez que terminen estas acciones, la idea sería dejar pasar algunos días y luego ir domicilio por domicilio para verificar si las familias utilizaron o están utilizando lo entregado para cubrir las necesidades que tenían. Hay vecinos que ya lograron reconstruir sus hogares.

En la misma línea, sostuvo que la gente que recibió la ayuda fue “muy agradecida”, y que incluso hubo quienes se acercaron a la Comuna “a agradecer lo que se le había entregado, y que uno había cumplido”.

Salud y Desarrollo Humano continúa recibiendo donaciones, y quienes deseen donar, deben hacerlo en esta cartera municipal, ubicada en 9 de Julio 70, frente al Concejo Deliberante sanvicentino.

baner_moratoria

DEJA UNA RESPUESTA