SV | Elevaron un pedido de informe sobre los proyectos no ejecutados por el Municipio

0
502

Alejandro Korn .: Esta semana, el Concejo Deliberante (HCD) elevará un pedido de informe al Ejecutivo municipal sobre once proyectos ya aprobados este año por el cuerpo deliberativo, pero que no fueron promulgados ni vetados por la Comuna. El estado de las obras hídricas en los barrios, los trabajos en la Laguna del Ojo y la entrega de la clave RAFAM son algunos de los proyectos enumerados en el documento como “no contestados” por la gestión de Mauricio Gómez.

Ante esta situación, el pedido alude a la “deslegitimación y desvalorización” del trabajo realizado por los concejales de los diversos bloques por “falta de ejecución por parte del Departamento Ejecutivo de San Vicente”. “Hace un tiempo que venimos presentando soluciones que fueron tratados y aprobados en el HCD. Este gobierno municipal no escucha a los concejales ni a los vecinos y en consonancia con eso, no contestó ninguno de los proyectos”, explicó el concejal autor del pedido Nicolás Mantegazza a Al Sur TV.

Entre las ordenanzas enumeradas por falta de ejecución están el Programa Municipal de Defensa y Promoción de Empleo Local (ordenanza 4.901), la creación de un Digesto municipal (ordenanza 4.852), la prohibición de la circulación vial de motos, automóviles y cuatriciclos con caños de escape libres o modificados (ordenanza 4.870), la disposición en sentido único de circulación sobre la calle Rivadavia desde 25 de Mayo (ordenanza 4.770) y establecimiento de la figura “práctica abusiva” contraria al trato digno al consumidor o usuario (ordenanza 4.840).

Además figuran los pedidos de informe sobre el destino de los recursos provenientes de la tasa de Contribución Ciudadana (comunicación 1.312) y sobre el convenio y financiamiento de las obras hídricas destinadas a los barrios Villa Coll, La Esperanza y La Nueva Esperanza (comunicación 1.153); el pedido de los expedientes administrativos relacionados con la obra pública en la Laguna del Ojo (comunicación 1.568); el estado de ejecución de la obra hidráulica en el barrio Santa Ana (comunicación 1.396) y el pedido de entrega obligatoria de la clave RAFAM a los concejales (ordenanza 4.894), así como la presentación obligatoria de la Declaración Jurada de todos los funcionarios públicos (ordenanza 4.792).

A través de este nuevo pedido de informe, los ediles buscan que el Municipio los notifique cuál es la situación actual de ejecución de cada uno de estos proyectos y porque la obras anunciadas en cada barrio no continuaron.

“Queremos saber que está pasando con el distrito, ya que vimos en la publicación de las obras que están por venir para 2018 desde el gobierno provincial y San Vicente sólo cuenta con un millón de pesos para ejecutarlas, mientras que el distrito vecino de Brandsen recibirá más de 100 millones. La verdad que nos preocupa, queremos trabajar y acompañar para que el partido salga hacia adelante”, finalizó el concejal kirchnerista.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA