SV | Elevaron unas dos mil firmas al HCD en apoyo al proyecto antipirotecnia

0
500

San Vicente .: El concejal Andrés Lorusso elevó esta última semana más de 2 mil firmas de sanvicentinos en apoyo al proyecto de ordenanza 5886, girado hace unas semanas a la Comisión de Hacienda y Legislación del Concejo Deliberante (HCD), a fin de declarar a San Vicente “libre de pirotecnia” con ruido y prohibir su distribución, comercialización y utilización en territorio municipal.

Estas firmas fueron recolectadas los últimos días por organizaciones proteccionistas de animales, padres de hijos con autismo y ex combatientes de Malvinas, cuyos miembros se asientan en diversos puntos del distrito, como la veterinaria Viviana (Juan Manuel de Rosas 231, barrio Santa Ana, Alejandro Korn) y la Casa del Pueblo (avenida Juan Domingo Perón 4660, Alejandro Korn).

“La idea es mostrar la urgencia con que debe tratarse el proyecto en la Comisión de Hacienda, ya que queríamos que se promulgara antes de diciembre”, explicó a Al Sur el concejal. Sin embargo, la situación se tornó complicada debido a que “terminó el periodo de sesiones ordinarias en el HCD, mientras que el despacho de comisión está abocada a la revisión de la Fiscal Impositiva y el Presupuesto del próximo año”, por lo que teme que el proyecto no se trate hasta el próximo abril.

A pesar de esto, Lorusso confirmó que continuarán recolectando firmas para avanzar sobre el tratamiento del proyecto. “Los tiempos legislativos harán que sea muy difícil que se trate, además de la voluntad política, que no es mucha. Vamos a seguir sumando consenso social a esta iniciativa que cada día tiene más fuerza, ya que la sociedad entendió que es tiempo de evolucionar”, afirmó.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA