SV | Eliminan el impuesto a los toldos en San Vicente.

0
1403

San Vicente .: A partir de este año dejará de existir el artículo de la Ordenanza Fiscal Impositiva en el que se obliga a los comerciantes del distrito de San Vicente a pagar un impuesto por el toldo de sus locales. El concejal Carlos Laguzzi acusó que el Municipio envió igual las boletas y alertó a los vecinos para que no las paguen.

El edil del Progresismo explicó que se trata de un punto que está vigente desde 2015 y que él en varias oportunidades reclamó que se elimine, sin obtener respuesta. Este año, en cambio, el Ejecutivo municipal, a través del jefe de Gabinete, Federico Cantó, aceptó el pedido, que regirá con retroactividad al 1 de enero.

Si bien Laguzzi contó que hay algunos vecinos que le manifestaron su temor a que, una vez aprobada la ordenanza en el recinto, el intendente vete ese punto, les aclaró que eso no podría ocurrir porque ya no existe y porque se consensuó con el propio Departamento Ejecutivo.

El concejal progresista destacó que los toldos de los negocios tienen una doble ventaja: por un lado, para los comerciantes, debido a que protegen sus mercaderías del sol, y por otro lado, para que los transeúntes se protejan de la lluvia y el sol. En ese sentido, consideró justo que no se cobre esta tasa y pidió al Ejecutivo que se instruya a los inspectores para que no exijan el pago.

Ocurre que, según denunciaron algunos comerciantes, la boleta por ese impuesto ya les llegó, por lo que no deberían pagarlo, y si ya lo hicieron, el Municipio deberá reintegrarles el monto una vez que la ordenanza se apruebe, que será en los próximos días. Es que, si bien el artículo continúa vigente, ya no existe para este año.

baner_alsur

DEJA UNA RESPUESTA