SV | En San Vicente ganó la intolerancia

0
1981

San Vicente .: En la jornada de ayer se llevó a cabo la asunción de los concejales electos el pasado 22 de octubre en las elecciones Legislativas, y lo que debió ser una fiesta de la Democracia terminó en un enfrentamiento verbal entre las barras y el intendente Mauricio Gómez, que más allá de calmar las aguas (y fiel a su estilo confrontativo) quiso apagar el fuego con nafta.

Gómez no termina de entender que fue elegido intendente de todos los sanvicentinos y que su envestidura le prohíbe actuar como un barra brava, al igual que el Jefe de Gabinete, Federico Cantó, quien subido a una de las sillas del recinto, arengaba a su claqué a gritar más fuerte que la de la oposición. Impresentables.

El resto de la ceremonia se había llevado a cabo con total normalidad, más allá de los cantos que bajaban desde las tribunas arengando a las distintas fuerzas políticas participantes. Uno a uno fueron jurando los concejales electos: Leandro Ameri, Diego Barralle, Claudia Gantus, Pedro López, Nicolás Mantegazza, Walter Pérez, Natalia Sánchez, Federico Tomazín y Anahí Vázquez.

Cuando todos presuponían que el acto había finalizado, Gómez tomó la palabra por su cuenta, como si el Concejo Deliberante fuera su casa, y ante el abucheo de un sector y el aliento del otro, intentó hacer un discurso que finalizó en un descontrol generalizado, en el que primó la intolerancia de ambos sectores, pero con la gravedad que quien tendría que haber puesto paños fríos al asunto, no lo hizo.

Ante la acusación de “vende patria” por parte de una joven, Gómez calificó de “los más ladrones que hay” a los simpatizantes de Unidad Ciudadana e intentó continuar con su discurso, pero el griterío no lo dejó.

Lo grave de todo esto y lo que le hace tan mal a la Democracia es la actitud tomada por el jefe comunal, al confrontar constantemente a quienes no piensan igual que él. Si hacemos memoria, este no es el primer episodio violento en el que estuvo involucrado Gómez, ya que -a pocos meses de haber asumido- increpó y amenazó a personal del hospital Ramón Carrillo.

Otro desubicado fue el Jefe de Gabinete, Federico Cantó, que creyendo estar en un acto partidario de la Unión Cívica Radical, se subió a la silla donde estaba sentado y comenzó a gritar como un barra brava. ¿Se habrá dado cuenta esta gente que estaban en un acto protocolar, que se encontraban en el Honorable Concejo Deliberante, la casa de los concejales y no la de ellos?

Esperemos que Gómez y Cantó pidan disculpas a su pueblo, primero por gobernar tan mal y segundo por haberle faltado el respeto a la Democracia.

Asunción

Ayer por la tarde, los nuevos concejales electos en las últimas elecciones legislativas asumieron sus bancas en el tradicional acto de juramento realizado en el Concejo Deliberante sanvicentino. Con Graciela Bustamante (Cambiemos) en la presidencia y los representantes de Unidad Ciudadana (UC) en el resto de las autoridades, el cuerpo deliberativo estará conformado por ocho ediles kirchneristas, seis oficialistas, tres referentes massistas y uno vecinalista.

En UC, Nicolás Mantegazza renovó su banca, mientras que asumieron Anahí Vázquez, Pedro López, Diego Barralle, Claudia Gantus y Walter Pérez, quienes se sumaron a Jorge Massatti y Claudia Ramos. Paula Pereyra y Lucas Di Sabatino, en tanto, se despidieron del HCD.

Por otro lado, el oficialismo sumó a su bloque a Leandro Ameri, Natalia Sánchez Jáuregui y Federico Tomazín, quienes acompañarán a Graciela Biscaldi, Graciela Bustamante y Roberto Armirotti por los próximos dos años.

El Frente Renovador vio cumplido el mandato de los ediles Silvia Fernández, Julio Goya, Juan Rioyo, Juan Mechura y Gerardo Lemes. De este modo, el bloque quedaría conformado por Gastón Lodigiani (único bastión del arcurismo en el HCD), Adriana Boccalandro y Juan Montalvo. Utilizamos el modo potencial, ya que estos dos últimos han estado coqueteando con el oficialismo desde que asumieron, en 2015.

La última banca estará ocupada por Andrés Lorusso, quien semanas atrás pasó a formar parte del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), presidido por Alejandro Magnetti, tras la renuncia de Carlos Laguzzi. A partir de ahora y con el mandato cumplido de Magnetti, Lorusso formará su propio monobloque de “Vecinos Solidarios” por los próximos dos años.

Concejo Escolar

Ayer por la mañana, el SUM del Centro Cívico de Alejandro Korn fue el escenario de la asunción de los consejeros escolares electos y de las autoridades que regirán ese Cuerpo.

Tras la asunción de Paula Pereyra, Pablo Hernando y Pablo Rodaniche, juraron las autoridades: Anabel Nicrosini (UC) como presidenta, María Elena Donadío (UC) como vice, Hernando (UC) como secretario, Rodaniche (UC) como secretario administrativo, Paula Pereyra (UC) como tesorera y Adela Martín y Clara Fernández (Cambiemos), como vocales.

DEJA UNA RESPUESTA