SV | Encuentro de Emprendedores y campaña solidaria por Ariadna en Korn.

0
1049

San Vicente.: Tras la cifra récord de donantes de sangre y médula ósea en la campaña “Una médula para Ari”, el primer encuentro de Emprendedores y Entidades de Bien Público se desarrollará en simultáneo con una nueva jornada en solidaridad con la adolecente, el próximo sábado 8 de abril.

La actividad dedicada a las instituciones comenzará a las 11 en la vereda del Centro Comunal de Alejandro Korn, ubicado en la avenida Mitre y Presidente Perón. A su vez, la nueva convocatoria para donar sangre se desarrollará también en ese lugar de 8 a 18.

El objetivo de este primer encuentro de Emprendedores y Entidades de Bien Público es fomentar la economía social desde el Municipio, en articulación con todas las instituciones del distrito, para que, a través de stands con oferta gastronómica, puedan recolectar el dinero acorde a las necesidades de cada una.

Para esta edición están confirmadas cinco entidades con un espacio donde cada una podrá ofrecer diversos productos gastronómicos. Además, estará el tradicional paseo de artesanos y emprendedores y un cierre con espectáculos artísticos en vivo.

La directora de Discapacidad y Tercera Edad municipal, Virginia Bernasconi, contó a Al Sur que esta iniciativa busca reforzar la relación del Estado municipal y la comuna para “estar juntos trabajando por las necesidades que tenga cada uno”, como así también impulsar políticas de emprendedorismo, fomentar la creación de puestos de trabajo, integrar a estas instituciones en una economía social y, por supuesto, pasar un buen momento.

“La idea es ir promoviendo entre los pueblos qué es la economía social, el funcionamiento de las instituciones, la relación Estado-Sociedad y mostrar cómo se generan puestos de trabajo”, explicó la funcionaria, y destacó que éste es uno de los muchos encuentros planificados por el Municipio.

El próximo evento se realizará en Domselaar -todavía no hay fecha confirmada- y participarán otras instituciones que no lo hayan hecho en esta primera convocatoria, “para darles oportunidad a todas” de integrarse, anticipó Bernasconi.

El paseo de stands está organizado por la Secretaría General municipal, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y la Secretaría de Cultura, Comunicación y Deportes.

Una médula para Ari

En una nueva campaña que tendrá lugar en el Centro Cívico de Alejandro Korn de 8 a 18, los vecinos podrán acercarse a donar sangre e inscribirse en el Registro de Medula Ósea que lleva a cabo el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

En el llamado anterior, que se realizó frente al Palacio Municipal, unos 240 vecinos pasaron entre el viernes 17 y el sábado 18 de marzo por el tráiler de la Cruz Roja Argentina para donar. Igual cifra se registró para realizar la muestra de compatibilidad con la adolescente Ariadna Pereyra, quien necesita un trasplante de médula ósea.

La jornada, que llevó el nombre de “Una médula para Ari”, fue organizada por los familiares de la adolescente de 14 años, con el apoyo del Municipio local, el área de Hemoterapia del hospital Ramón Carrillo, La Cruz Roja Argentina filial Lomas de Zamora, el INCUCAI y el Club Argentino de Servicios (CAS) de San Vicente.

Ariadna vive en San Vicente, tiene leucemia mieloide holoblástica y necesita un trasplante de médula ósea para salvar su vida. Este proceso es muy simple: solamente con una extracción de sangre se puede saber si existe compatibilidad, porque de la sangre se sacan las células madres, que se injertan en la médula de la persona enferma, y durante un proceso de tiempo, se espera que esa médula prenda y empiece a funcionar para que la persona mejore en su salud.

baner_moratoria

DEJA UNA RESPUESTA