SV | Encuesta: asfaltado y arreglo de calles, al tope de las prioridades

Al Sur realizó una encuesta a través de la red social Facebook, con el objetivo de conocer la opinión de los vecinos sobre la prioridad de inversiones municipales en trabajos, obras e infraestructura.

0
469

San Vicente .: Uno de los denominadores comunes entre las quejas de los vecinos es la falta de trabajos en los barrios de San Vicente. En ese sentido, son siete de cada diez sanvicentinos los que aseguran que el Municipio no respondió a este reclamo. Así lo estableció una encuesta realizada por Semanario Al Sur a través de la red social Facebook.

El relevamiento se realizó en 102 mujeres y 106 hombres, entre los 17 y 71 años, residentes en las localidades de Alejandro Korn, San Vicente y Domselaar, a fin de conocer qué piensan con respecto a la prioridad en inversiones municipales en trabajos, obras e infraestructura.

De acuerdo a los resultados finales, el 74% de los encuestados considera que las obras deben ser la máxima prioridad de un Gobierno comunal, mientras que el 24% manifestó que debe ser una segunda prioridad y sólo el 2% apuntó a que corresponde al tercer ítem a cumplir en una gestión.

Inversiones

Entre las preguntas que debían contestar los vecinos involucrados, se encontraba qué inversiones debían realizarse con urgencia en el distrito. Al respecto, Al Sur registró las siguientes conclusiones:

El 41% (86 personas) pidió por trabajos de asfaltado y arreglo de calles. Una cifra similar a la que percibimos a diario a través de las redes sociales y los reclamos en el Municipio.

Fueron 40 vecinos (19%) quienes solicitaron obras hídricas y cloacas como trabajos urgentes; mientras que 29 de ellos (14%) hicieron hincapié en infraestructura y personal médico para el Hospital Dr. Ramón Carillo. Sólo el 9% (20) destacaron la necesidad de mejoras en las escuelas.

Entre los reclamos más minoritarios se registraron la iluminación de calles (5%), trabajos eléctricos (4%), inversiones en el área de seguridad (3%), obras de gas natural (2%) e infraestructura en la Laguna del Ojo (2%).

Al momento de opinar sobre cuál de las tres localidades es la más postergada, los vecinos consideraron que Alejandro Korn (44% – 91 votos) y Domselaar (34% – 71) se llevan los primeros lugares; mientras que San Vicente (22% – 46) se quedó en el tercer lugar.

Respuestaa los reclamos

Redes sociales, cartas y llamados telefónicos fueron algunos de los canales señalados como válidos para realizar los reiterativos reclamos ante el Municipio. En ese sentido, el 62% de los encuestados (128) reconocieron haber efectuado alguna queja por la falta de trabajos, pero sólo el 18% (27) sostuvo que haya encontrado solución del gobierno municipal.

Siete de cada diez vecinos, en tanto, aseguraron que no vieron solución a su demanda; mientras que el 8% (12) confío que la Municipalidad en alguna circunstancia respondió a su queja.

Entre los canales de reclamo más utilizados, un 50% expresó que lo hace de manera personal, el 30% por redes sociales, el 14% por cartas y sólo el 6% telefónicamente.

 

baner_idiomas

DEJA UNA RESPUESTA