SV | Entregaron la recaudación de la Cabalgata a las escuelas rurales

0
472

San Vicente .: El presidente de la Comisión de Festejos Tradicionalistas de San Vicente (CFT), José Luis Terniecki, entregó el dinero recaudado para las cinco escuelas rurales a través de la Cabalgata de la Tradición que se realizó el sábado 29 y domingo 30 de abril. El acto de entrega se realizó el lunes 2 de mayo en la Vieja Estación de San Vicente, reunión de la que participó el intendente local, Mauricio Gómez.

Terniecki, quien lleva adelante este evento solidario desde hace 13 años, informó que se recaudaron un total de 43 mil pesos, y que la Escuela Primaria Rural 3 “José Manuel Estrada” –la cual se vio afectada por un temporal que voló el techo del edificio- recibió 15 mil pesos para poder terminar con la obra.

Por su parte, las escuelas 5, 7, 10 y 11 recibieron 7 mil pesos cada una, dinero que se utilizará para el arreglo de baños y mantenimientos de infraestructura, entre otros trabajos de mejoramiento.

Si bien la edición anterior de la cabalgata se realizó en diciembre de 2016, Terniecki sostuvo que la cantidad de gente convocada en la edición 13 fue superior a la del año pasado. “Este año la hicimos más completa, los dos días con sus respectivas comidas y, simultáneamente, realizamos un festival en el predio Vieja Estación con puestos de comidas y artesanos, destacó. Todas las escuelas rurales participaron con algún puesto, lo que les dio la posibilidad de que sus Cooperadoras pudieran recaudar algo más.

La CFT estimó que el almuerzo final reunió a cerca de 400 comensales, mientras que, alrededor de 2500 personas visitaron la feria y disfrutaron de los números artísticos gratuitos que se ofrecieron.

Según se informó, con la instalación de puestos de comida y artesanías se recaudaron 8 mil pesos, los cuales fueron destinados exclusivamente para la Escuela Rural 3.

En diálogo con Al Sur, el ex intendente sanvicentino agradeció la colaboración del Municipio, la Sociedad Rural, el Consejo Escolar y los comerciantes del distrito, “que siempre han puesto su grano de arena para que esto sea una realidad”.

Con respecto al crecimiento que ha tenido este evento a través de 13 años, Terniecki afirmó que “la cabalgata entró, prácticamente, en el circuito turístico sanvicentino, ya que –reflexionó- este evento no sólo busca recaudar fondos, sino que también busca entrelazar culturalmente al Municipio, al tradicionalismo, a las familias de las escuelas públicas rurales y a los vecinos del casco urbano”.

Próximos festejos

Ante la proximidad de los festejos por el 25 de Mayo, la CFT se encuentra abocada a la organización del desfile y el almuerzo criollo que reúne a los centros tradicionalistas de la región para festejar el Día de la Patria.

Sin dar demasiados detalles, el ex concejal adelantó que los días 2 y 3 de septiembre próximos organizarán la “Fiesta del Carrero, el Chasqui y la Telecomunicación”, que constará de un gran desfile de carruajes por las calles sanvicentinas.

baner_vicenter

DEJA UNA RESPUESTA