SV | Escandalosos comentarios de una funcionaria municipal: “Son negros sin oportunidades”

0
7549

San Vicente .: Un repudio generalizado causaron los comentarios de la directora de Actividades Deportivas de San Vicente, Sandra Mariel Giani, quien calificó de “negros sin oportunidades” a aquellos votantes que no optaron por Cambiemos y le otorgaron el triunfo a Nicolás Mantegazza en las elecciones legislativas del domingo pasado.

En una acalorada discusión que se gestó en la red social Facebook, la funcionaria y prima del intendente Mauricio Gómez, arremetió contra los usuarios y generó comentarios discriminadores sobre “negros de alma, vendidos, lacras apestosas”, que “no trabajan, no estudian, te roban, matan y violan” y “quieren todo de arriba”.

“Yo sigo tratando de educar a éstos pero los que no tienen apoyo familiar, trabajo, contención y ejemplo, no salen de los planes”, aseveró la funcionaria municipal.

Ante la respuesta de sus contactos en Facebook, Giani se defendió con que “era su opinión” y que los comentarios de los demás “la tienen sin cuidado”. Por otro lado, la polémica docente estimó que sólo “dos de diez” chicos logran salir adelante “con mucho esfuerzo y con la familia”.

Es deplorable que una funcionaria como Sandra Mariel Giani ocupe un cargo dentro de una de las actividades más significativas para apoyar a las clases más vulnerables, como es el deporte. Las actividades deportivas son una de las acciones más significativas para la inclusión social y generan oportunidades para que miles de chicos puedan crecer, disciplinarse, formarse profesionalmente, además de contribuir a la fraternidad y la generación de valores.

Entonces, ¿cómo es que una persona tan insensible, sin vocación y que ostenta con aires de superioridad unos prejuicios que rozan lo fascista y xenófobo, ocupe un cargo así?

Lo peor: los fundamentos de su opinión y sus estimaciones de que sólo se puede salvar dos pibes entre diez habla de su increíble grado de desinformación, la expresión de su ignorancia y su gran convencimiento de que la pobreza y los bajos recursos son algo irremediable.

A esto se suma que esta mujer es educadora, que predica educar desde el “apoyo, la contención y el ejemplo”. ¿Cómo pretende realizar semejante tarea una persona que, evidentemente, expresa el ejemplo al odio, el racismo y la marginalidad? ¿A eso aspira su área? ¿A la división entre chicos con oportunidad por su estatus social y “negros sin oportunidad”?

“Es mi humilde opinión”, sostiene. La opinión constructiva es tolerable, su prejuicio y su odio a las personas en situación de vulnerabilidad no lo es.

Esta funcionaria tiene que renunciar ya y si no lo hace, los concejales tienen que ponerse los pantalones largos y obligar al Ejecutivo que la eche.

Esta mujer a cargo del área de Deportes es como nombrar al frente del Consejo Local de Niños, niñas y adolescentes al padre Julio César Grassi.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA