SV | Escuela 5: presentaron una carta por el retraso de la obra en los baños

1
400

San Vicente .: El pasado lunes, las madres y padres de la Escuela Primaria 5 “Jonas Salk”, en San Vicente, presentaron una carta en el Consejo Escolar sobre el estado de la obra de los baños de la institución para denunciar la “situación irregular que se generó con la empresa constructora y con quienes deben controlarla”. También pidieron que la ampliación del cupo de raciones alimentarias, ya que “sólo logran satisfacer la mitad de la matrícula”.

La carta, dirigida al subsecretario de Educación municipal, Rodolfo Ameri, expone la problemática de la entidad, que sólo poseía dos inodoros para mujeres y otros dos para varones, en una institución con un total de 190 alumnos. A causa de esto, se instalaron baños químicos a la intemperie, en una solución provisional.

Tras varios reclamos, una empresa constructora comenzó a trabajar en los nuevos sanitarios a finales de enero, pero a días de haber comenzado el nuevo ciclo lectivo aún no están terminados, por lo que la escuela no pudo comenzar sus clases.

“Las autoridades de la institución nos comunicaron en una reunión abierta que debido al retraso de la obra, no están dadas las condiciones de higiene, salubridad y seguridad para que comiencen las clases normalmente en el nivel inicial y primario”, exponen los padres y madres firmantes en el documento y agregaron que en ese encuentro, los docentes también explicaron cuál será el “plan de contingencia pedagógica planificado” hasta la finalización de la obra, el cual está estimado dentro de un mes.

Por esta razón, la comunidad educativa decidió elevar un nuevo reclamo para “la rápida solución a la situación irregular que se generó con la empresa constructora”, ya que “no se cumplieron los plazos acordados”. “La situación planteada coloca a nuestros hijos e hijas en un claro escenario desfavorable que pone en riesgo el derecho a la educación pública de calidad y en condiciones dignas”, expone el documento.

Por otro lado, reiteraron el pedido de ampliación de raciones alimentarias, que “no se actualiza desde hace más de 2 años y sólo logran satisfacer a la mitad de la matrícula aproximadamente”. A esto destacaron la labor del equipo de cocineros y docentes, quienes con la mitad de las raciones, logran hacer comer a todos los chicos durante sus 8 horas de jornada educativa.

“Esperamos que rápidamente se tomen las medidas necesarias para garantizar el normal funcionamiento de la escuela”, sentenció la carta, que cuenta con las firmas de los padres y madres de la entidad, además de fotografías sobre el estado de los baños en construcción.

baner_as_veraz

1 Comentario

  1. Ameri está al tanto de la falta de raciones de alimentos y del estado de los baños, hace 2 años nos citó en varias y desprolijas oportunidades en consejo escolar y en el centro cívico por los mismos motivos,está aceptado en los libros de actas de dichos lugares, a nosotros nunca nos quisieron dar copia del acta ,nose quién le permite ocupar un cargo que no ejerce.

DEJA UNA RESPUESTA