SV | Escuela 5: se comprometieron a acelerar los trabajos y comenzar las clases

0
377
Foto de archivo.

San Vicente .: La empresa constructora de los baños de la EP 5 “Jonas Salk” se comprometió a finalizar una parte de los trabajos para esta semana, a fin de poder garantizar el comienzo normal de las clases de media jornada para los chicos y chicas que asisten a la entidad. La comunidad educativa espera una estimación de la fecha de finalización de obra.

A raíz de los reclamos y una carta presentada en el Consejo Escolar, la empresa constructora de los baños en la institución educativa de San Vicente firmó la semana pasada un compromiso de completar una parte de la obra en los próximos días.

Esto permitirá que los chicos y chicas puedan volver a clases pero sólo en media jornada y con entrega de viandas, ya que los trabajos continuarán cerca de la cocina, poniendo en riesgo las condiciones de salubridad, higiene y seguridad de los alumnos.

Si bien esto es un avance dentro de los reclamos que vienen realizando los padres y madres desde el año pasado, advirtieron a Al Sur que “todavía nos falta una estimación de la fecha de finalización de la obra para poder tener la jornada completa de clases”.

La EP 5 “Jonas Salk” cuenta con unos 190 alumnos y dos sanitarios para varones y mujeres. A causa de esto, el Municipio instaló el año pasado baños químicos a la intemperie para ofrecer una solución provisoria que terminó convirtiéndose en una problemática más, ya que estos espacios no cuentan con lavatorio, son poco higiénicos y se inundaban cuando llovía.

A finales de enero, la empresa comenzó con la construcción de los baños, pero no pudieron ser terminados para el inicio del ciclo lectivo, por lo que los chicos no pudieron volver a clases con normalidad y deben realizar tareas en casa, de acuerdo a una planificación pedagógica de contención elaborada por los docentes.

baner_miel_2018

DEJA UNA RESPUESTA