SV | Esperan superar las 500 adhesiones para que el tren pare en Domselaar

Las firmas se elevarán con un proyecto al HCD para que la operadora ferroviaria Trenes Argentinos construya una plataforma en la localidad. Las colectas se realizan en comercios locales.

1
603

Domselaar .: Las planillas de adhesión para los vecinos de Domselaar continúan en algunos comercios, donde estiman que más de 500 vecinos se manifestarán a favor de que el servicio Alejandro Korn-Chascomús de la Línea Roca incorpore una parada en la localidad, según afirmó el secretario de la asociación que encabeza la iniciativa, Javier Flores.

La campaña “Que pare el tren en Domselaar”, que había cosechado el visto bueno del 80 por ciento de los vecinos encuestados por “Todos por Domselaar” en redes sociales, continúa a paso firme con las colectas de firmas en Kiosco 24 horas (Belgrano, a metros de las vías), Carnicería Domselaar (Belgrano, frente a la Escuela 4), Kiosco Nacho (Sargento Cabral 926) y la verdulería ubicada en Laprida, esquina Catamarca.

En diálogo con Al Sur, Flores informó que muchas de las planillas están completas y otras están a pocos días de cerrarse. El próximo paso será el diseño de un proyecto para elevar la problemática al Concejo Deliberante de San Vicente, que tratará el pedido a la operadora ferroviaria Trenes Argentinos para que avance en la construcción de una plataforma.

El encargado de llevar esta necesidad de los vecinos al recinto será el concejal de Unidad Ciudadana Walter Pérez, quien se reunirá en los próximos días con los integrantes de la asociación civil y algunos ciudadanos de la localidad para redactar el documento.

El pasado diciembre, Trenes Argentinos reanudó el servicio desde Alejandro Korn a Chascomús con paradas intermedias en todas las localidades, con excepción de Domselaar por “falta de una plataforma”, según informó  a Al Sur. A raíz de esto, los vecinos comenzaron a organizar la convocatoria que obtuvo más de 400 compartidos en la red social Facebook.

baner_publicita

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA