SV | Este fin de semana, el programa Empleo Joven estará en Korn y San Vicente

0
427

San Vicente .: Este fin de semana, el camión del programa “Empleo Joven” permanecerá con sus puertas abiertas en las localidades de Alejandro Korn y San Vicente para que los jóvenes entre 18 y 24 años puedan asesorarse sobre la búsqueda de empleo y la entrevista laboral, así como redactar e imprimir su Curriculum Vitae.

El viernes, de 10 a 15, las oficinas móviles del programa estarán en el Parque Urbano Viejo Casal, en avenida Independencia, entre Güemes y Las Heras, en Alejandro Korn; mientras que el sábado y el domingo se instalarán de 12 a 16 en el Predio Ferial Vieja Estación, en avenida Sarmiento al 1.100, en el marco de la sexta edición de la Fiesta Regional de la Miel.

Entre otras acciones, este programa brinda herramientas para armar una buena presentación, así como asesoramiento sobre la búsqueda de empleo y el diseño adecuado de un Curriculum Vitae. Además los asistentes podrán filmar su presentación en pocos minutos y recibir consejos de los expertos sobre qué decir y qué hacer en su próxima entrevista laboral.

Los jóvenes también tendrán la posibilidad de cargar sus datos en la base del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a fin de que las empresas puedan revisar sus perfiles para incorporarlos a sus equipos.

El director de Relaciones Laborales municipal, Diego Baker, explicó a la prensa que desde su área se encuentran trabajando en diferentes programas para brindarles a los jóvenes la “posibilidad de insertarse laboralmente”. “El Estado municipal sabe de la importancia de acompañar a la juventud y a la población desocupada en la búsqueda de empleo, por eso queremos que a esta acción la puedan aprovechar la mayor cantidad de jóvenes posible”, destacó.

Esta iniciativa está impulsada por la Secretaría de Gobierno de San Vicente, a través de su Dirección de Relaciones Laborales, y en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

baner_miel_2018

DEJA UNA RESPUESTA