SV | Exigen el arreglo inmediato de la calle de acceso a la Escuela 5

Las familias denunciaron que los transportes públicos ya no circulan y que la arteria evidencia un “abandono total” por parte del Municipio. Lodigiani elevó el reclamo al Concejo Deliberante.

0
696

San Vicente .: El HCD aprobó un proyecto de comunicación para que el Municipio realice el “arreglo inmediato” de la calle Iturralde, ya que la línea de colectivo 435 dejó de circular por sus pésimas condiciones, lo que ocasiona “un gran perjuicio” para las familias y docentes que deben asistir a la Escuela Primaria 5 “Jonas Salk”.

Madres y padres denunciaron a Al Sur que esta arteria –desde Lavalle hasta Rivadavia- está “intransitable” por los pozos y la falta de mantenimiento. Tal es así, que aseguran que la línea de colectivos 435 de la empresa San Vicente que solía circular por esa zona, dejó de hacerlo.

A esto se sumó la falta de veredas, por lo que todos los transeúntes que desean pasar por ese lugar, deben hacerlo por la calle, lo que conlleva un riesgo para los niños y niñas de la escuela, muchos de los cuales “llegan a pie”, explicó una mamá.

Otro problema es cuando llueve: la calle se convierte en un barrial, donde es imposible transitar; y no hay refugios de colectivos. A los costados de Iturralde, también hay una zanja, que no está entubada. “Estamos padeciendo un abandono total”, indicó la mujer.

También afirmaron que si bien la Escuela ya presentó hace más de 10 días una nota en la Municipalidad para que se realicen los arreglos correspondientes, todavía no enviaron la cuadrilla ni dieron una respuesta. “Esta situación implica un gran perjuicio para las familias que se mueven en transporte público. Este corredor es muy importante para el barrio y es necesario que esté en condiciones”, agregó.

En sintonía con este reclamo, el concejal de UNA Gastón Lodigiani presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo realice “el arreglo inmediato” de esa arteria, a fin de que el colectivo vuelva a transitar. El proyecto fue aprobado por el cuerpo deliberativo durante la sesión ordinaria realizada el pasado martes.

El edil ratificó la denuncia de las familias al citar un comunicado de la empresa San Vicente, que informa que el servicio quedó interrumpido por las “deplorables condiciones” de la calle Iturralde, que “está llena de pozos, algunos de los cuales son profundos”. “Es de vital importancia contar con un medio de transporte para el normal desarrollo de la vida cotidiana”, destacó el edil.

baner_pollo1

DEJA UNA RESPUESTA