SV | Gerardo Capozucca reemplazó a Ruíz en el área de Seguridad

0
479

San Vicente .: El viernes pasado se produjo el reemplazo de Rubén Ruiz al frente de la Secretaría de Seguridad municipal, aunque desde el Municipio sanvicentino (en sintonía con los demás cambios que se fueron produciendo en el Gabinete), nunca se informó nada sobre el tema.

Como consecuencia, el Municipio abrió las puertas este lunes con un nuevo titular de Seguridad: el excomisario mayor de la Policía bonaerense Gerardo Capozucca será quien ocupe el lugar de Ruíz en adelante. El oficial trabajaba como asesor en el área desde hace dos años y cumplía funciones de nexo entre el Ejecutivo y las dependencias policiales, para coordinar y solucionar las diversas necesidades de cada una de las partes.

“La realidad es que esta función no la solicité ni tenía pensado hacerlo. Después de los comentarios, sobre todo por los problemas de salud que presentaba Ruíz, era muy probable que él diera un paso al costado, pero no tenía presente que ese reemplazo podía ser yo”, reconoció Capozucca en diálogo con Al Sur.

En este sentido, el nuevo titular detalló que si bien está familiarizado con algunas gestiones de su predecesor, esta semana se reunió con los responsables de seguridad de los diversos organismos  policiales “para coordinar, conocer las necesidades y las posibles modificaciones en el área”. “Estos posibles cambios se decidirán de manera articulada con el Jefe de Gabinete (Federico Cantó) y el intendente (Mauricio Gómez)”, explicó.

Capozucca, asimismo, adelantó que estará coordinando el trabajo del personal de Tránsito con la policía de manera mancomunada, pero no puntualizó en otras posibles gestiones hasta que terminara de recorrer todas las áreas vinculadas a esta cartera.

Motivos de la renuncia

La asunción del nuevo titular de Seguridad es una realidad que nunca se anunció a través de los canales oficiales del gobierno de Gómez. Ninguno de los miembros del Gabinete ofreció declaraciones ni publicó comunicados, por lo que permanece la incertidumbre de los motivos que impulsaron el pedido de dimisión de Ruíz.

Más allá de las versiones que sostienen que se trató de una cuestión personal entre el jefe comunal y el exsecretario, las declaraciones de Capozucca dejaron entrever que la causa de fondo estaría vinculada a problemas de salud.

Lo cierto es que, como viene sucediendo desde que asumió esta administración, nunca se dan a conocer los motivos de los reemplazos en el Gabinete. Sino recordemos la ida de uno de los laderos de Ruiz, Rubén Medina o de la Subsecretaria de Cultura, Comunicación y Deportes Valeria Sargiotti, quienes fueron reemplazados y nunca supimos el porqué.

Tampoco supimos -por vía oficial- la asunción de la Directora de Actividades Deportivas Mariel Giani o de Mariano Pizzi al frente del puesto que dejó vacante Sargiotti.

Antes de su asunción, el intendente Gómez dijo que él iba a ser el jefe comunal más comunicativo en la historia de San Vicente. Hasta ahora no cumplió.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA