SV | Gómez es el primer candidato confirmado para las Elecciones Generales 2019

El vicegobernador dio su apoyo para que el jefe comunal sanvicentino vaya por un nuevo mandato. El jefe comunal le anunció a Al Sur la instalación de una nueva empresa en el Parque Industrial Privado y detalló los objetivos, en caso de un segundo período de gobierno.

0
512

San Vicente .: En el marco del acto en San Vicente por los 127 años de la Unión Cívica Radical, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, expresó el apoyo de la Provincia para la candidatura del intendente Mauricio Gómez como jefe comunal de San Vicente en las elecciones del año próximo.

En ese caso, Gómez sería el primer candidato que participará de las generales de 2019, ya que por una decisión de Cambiemos a nivel nacional y provincial, se respetarán las candidaturas de los jefes comunales en donde la coalición sea fuerza gobernante y en esos distritos no habrá internas en las PASO.

Si bien el mandatario sanvicentino no había manifestado explícitamente su deseo de volver a presentarse, sí lo hizo el vicegobernador durante el acto realizado el pasado miércoles 4 de julio, cuando Salvador manifestó su apoyo a Gómez y a su reelección como intendente.

“En lo personal, quería mantener la posibilidad de decidir por un período más porque estos años sirvieron para construir mucho. Más allá de los logros que se vieron hasta ahora y los que se van a ver en lo que queda de la Gestión, sabemos que queda mucho por hacer, pero que tenemos las bases firmes y sólidas para continuar”, explicó el jefe comunal en diálogo con Al Sur.

En ese sentido, sostuvo que quiere volver a ser intendente por que cuenta “con un buen equipo, todas las energías para seguir avanzando para bien”, además del apoyo de Salvador y la gobernadora María Eugenia Vidal, el cual consideró “muy importante”.

A través de un repaso de dos años y medio de Gobierno, Gómez aseguró que “entendimos que hablar de pasado era volver a hablar de lo mismo”. “Nos llevó mucho tiempo ordenarnos y teníamos un déficit muy grande. Si bien seguimos con algunas problemáticas de manejo de fondos, hicimos cosas que hubiesen sido imposibles si no hubiésemos tenido un poco de ingenio”.

“La verdad que los ingresos no alcanzan y las necesidades son muchas pero logramos tener un Municipio que está en marcha con maquinaria, personal con ganas de trabajar y con gente idónea en sus cargos”, destacó el intendente y enumeró los logros en Salud y Servicios, donde –afirmó- “el avance fue grandísimo”.

En caso de que se inaugure un segundo período de Gobierno para Cambiemos, indicó que buscarán agrandar el parque automotor del Municipio, entre otras cuestiones. “Pensamos en una segunda etapa con mucha fuerza y más capacidad de mostrar cosas en lo inmediato”, señaló.

Obras y gestiones

Gómez adelantó que en los próximos días el laboratorio de productos oncológicos Aspen SA estará instalándose en el Parque Industrial Privado de San Vicente, ubicado sobre RP 6, lo que implica “una inversión millonaria y una fuente de trabajo para muchos sanvicentinos”. “Hay una demanda importante en los parques industriales y hay muchas empresas que se van a instalar en los próximos meses”, anunció.

“El Municipio está brindando su apoyo para que se sigan instalando empresas y no sea simplemente una zona de logística. En la actualidad, el hecho de saber que vamos a tener solucionado el tema eléctrico es una tentación más para venir a San Vicente”, reflexionó.

Por otro lado, aseguró que con la puesta en funcionamiento del circuito turístico en la Laguna del Ojo –con una etapa finalizada y otra en desarrollo-, además de la cantidad de restaurantes de la localidad, los sanvicentinos verán “una cantidad importante de hoteles instalados en los próximos años”. “Tenemos consultas y muchas están avanzadas con impulsar hotelería en la zona, lo que es una fuente de trabajo más”, sumó el jefe comunal.

A esto sumó la obra de la subestación eléctrica que “está en marcha y muy avanzada”, la cual consiste en un trabajo que “hoy no se disfruta porque no está conectada a la red, pero una vez terminada, traerá de una solución definitiva por los próximos cuarenta años al problema de suministro eléctrico”.

En cuanto a su candidatura, afirmó que “los mismos que estamos frente a este gobierno municipal, somos los que vamos a seguir pero agregando a otros actores políticos”.

“Sumamos gente muy ligada al peronismo tradicional de San Vicente porque la idea es sacar al distrito adelante entre todos”, expresó el jefe comunal y agregó: “Creo que se incorporará gente muy valiosa y con ganas de hacer cosas, dejando de lado lo que se manejaba antiguamente, que son políticos por la política en sí. Es fundamental que desde San Vicente demos nuestro apoyo a la gobernadora”.

baner_poda

DEJA UNA RESPUESTA