SV | Gómez hablo de obras en ejecución y pidió un voto de confianza

1
2100

San Vicente .: En diálogo con Al Sur, el intendente sanvicentino Mauricio Gómez detalló sobre los diversos trabajos que viene realizando el Municipio en materia de obras públicas, medio ambiente, seguridad y salud y subrayó la necesidad del voto de los sanvicentinos en las elecciones Primarias del domingo, a fin de consolidar “el compromiso de seguir trabajando”.

Esta semana, el Municipio difundió las fotos que dan cuenta de los avances en las tareas de saneamiento del ex basural a cielo abierto conocido como la “Cava”, ubicado en ruta 58. En estos trabajos también se alambrará el perímetro, se plantarán árboles y se pondrá el lugar a disposición de los vecinos como un espacio verde y de esparcimiento.

“El trabajo está dentro de los plazos previstos y la obra se finalizará cuando esté completa con todo lo que se proyectó con el Gobierno Provincial y el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS)”, explicó el jefe comunal.

Otra de las obras que el Municipio hizo hincapié estas últimas semanas fueron los trabajos de pavimentación en las calles aledañas a la “Laguna del Ojo”, en San Vicente. En este sentido, Gómez describió que esta primera etapa –que finalizará a fines de este año- consiste en 3.200 metros de nuevo asfaltado (desde la avenida Vergara hasta la avenida Rivadavia) y contará con la instalación de luminarias, además de la construcción de una senda peatonal con bancos y zonas de esparcimiento.

La segunda etapa del proyecto comprende la pavimentación de las calles trasversales de la laguna a fin de lograr su conexión con la avenida Presidente Perón, que “mejorarán las condiciones de los barrios aledaños” al ecosistema. También adelantó que el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación brindará su apoyo para recuperar el espejo de agua en los próximos meses, el cual se encuentra cubierto casi en su totalidad por una especie no nativa de camalotes.

asfalto_lagunaEn las últimas semanas comenzaron a asfaltarse las calles que rodean a la Laguna del Ojo y que comprenderán más de 30 cuadras.

“Esta obra se está utilizando políticamente para decir que se está asfaltando la laguna y no se está asfaltando ningún otro barrio. Este proyecto se presentó como caballo de batalla desde todos los espacios opositores en las elecciones anteriores y hoy se lo reprochan a este gobierno a través de los medios de comunicación”, cuestionó el mandatario, quien agregó que este espacio sirve al distrito como “una alternativa de ingresos genuinos que pueden ser volcados a otras necesidades”.

“Es una alternativa de industria sin humo y a corto plazo. Con el correr del tiempo se van a dar cuenta que tengo razón”, confió.

Obra pública

Gómez, en tanto, confirmó el comienzo de la primera etapa del programa de estabilización de 400 cuadras distribuidas en diversos puntos de San Vicente. “Tras la licitación, las empresas adjudicatarias ya comenzaron con las primeras 200 cuadras, que se están estabilizando con tosca y piedritas, además los trabajos de zanjeos y perfilado”, afirmó el mandatario.

También destacó que se encuentran recuperando calles con estabilizado pétreo en Domselaar y San Vicente con personal de las cooperativas y del área de Servicios Públicos.

También confirmó que, en los próximos días comenzará la obra que proveerá de servicios hídricos, arreglo de calles e instalación de luminarias en las 174 hectáreas que componen los barrios La Esperanza, Villa Coll y La Nueva Esperanza, en Alejandro Korn. “Estos barrios nacieron y crecieron sin las obras que los vecinos se merecían, y los trabajos que comenzarán en las próximas semanas serán una reparación moral por parte del Municipio” asintió Gómez.

Otros de los barrios que percibirán tareas del personal municipal en las próximas semanas son El Roll y Villa Amelia (Alejandro Korn), donde están “recuperando calles que eran imposibles de transitar”, además de llevar a cabo tareas de saneamiento. En este punto, destacó el trabajo de los vecinos, quienes aportan la mano de obra para la construcción de veredas en dichos barrios. “Entre todos, lo vamos a sacar adelante”, afirmó el jefe comunal.

“La falta de arreglo de las calles en estos últimos años, puso a la gente en una situación de desesperación. Cuando asumimos, muchos esperaban que esto se solucione de un día para otro. Tenemos que poner los pies sobre la tierra: las soluciones van a llegar. La gente percibe que hay cosas que faltan y tienen razón. Pero hoy las máquinas están trabajando y vamos a llegar a todos los barrios”, aseguró.

basural_cavaEl cierre del basural a cielo abierto es uno de los grandes logros de la Administración Gómez. Ya comenzaron los trabajos para convertirlo en un espacio verde y de esparcimiento.

En el barrio Los Amigos, también en Korn, se están realizando obras para  3 mil conexiones nuevas de agua corriente, mientras que las tareas para el servicio de gas natural en Domselaar están avanzando sobre el casco urbano desde ruta 210 hasta el Hogar Gallego de ancianos de dicha localidad. La nueva planta de reducción de presión del gas, por su parte, comenzará en las próximas semanas. “Se está realizando la tarea de agrimensura y en poco tiempo se comenzará a trabajar sobre el terreno” contó.

En cuanto al suministro de energía eléctrica, manifestó que continúan con los trabajos del programa “Más Cerca Eléctrico” a cargo de la empresa SIBA y se entregó el predio donde la empresa Edesur construirá la subestación eléctrica.

Por otro lado, indicó que el área municipal de Medio Ambiente se encuentra trabajando, junto a diversas entidades del distrito, “en la separación de residuos domiciliarios para la pronta puesta en funcionamiento” del Ecopunto.

También adelantó “la construcción de nuevas aulas y el mejoramiento de las escuelas” así como el “acomodamiento del parque automotor” que ya suma alrededor de 53 unidades.

Otro de los trabajos es la “puesta en valor de los polos productivos” de Alejandro Korn y San Vicente a través de la reparación de la máquina para la construcción de los tubos de desagüe utilizados para los cruces de calles que “se comenzarán a colocar donde los vecinos lo demanden”.

“Estamos gestionando la posibilidad de traer una cantidad importante de máquinas de costura para armar un taller municipal. Tuvimos una reunión en el Ministerio de Trabajo y nos van a acompañar para poder realizar esto también”, detalló.

Centro de monitoreo

En materia de seguridad, señaló la instalación de cabinas de control en diversos accesos al distrito y confirmó la finalización de la estructura edilicia que alojará el centro de monitoreo. “En estos momentos, se está colocando la fibra óptica. Una vez terminada esta parte, se instalarán las cámaras que ya tenemos en nuestro poder y son de última generación”, detalló Gómez y agregó que la calidad de este servicio será similar al del Municipio de Tigre.

Salud

El jefe comunal sanvicentino anunció que la sala de atención primaria conocida como “Yapeyú” (en Alejandro Korn) volverá a funcionar a fin de año “con un servicio de atención de 24 horas y una ambulancia fija”. “Esta sala servirá para atender los casos menores de manera rápida, que muchas veces recurren al hospital de San Vicente”, e hizo hincapié en la recuperación de varias ambulancias que, junto a las dos sumadas recientemente por el SAME, suman un total de 8 para el sistema de salud sanvicentino.

Elecciones

Si bien el sector de Cambiemos no disputará una interna en las elecciones Primarias que se desarrollarán el domingo, el mandatario pidió el acompañamiento de los vecinos para consolidar “el compromiso de seguir trabajando”, e incluso “triplicando los esfuerzos”, para “ordenar San Vicente”.

“Como vecino, les pido a los sanvicentinos que miren para atrás y se van a dar cuenta que nosotros hacemos todo lo que está a nuestro alcance y todo lo que se hace, se hace con el esfuerzo del vecino. Es importante que concurran y voten a Cambiemos, para manifestar su apoyo y acompañar a nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, que se ha propuesto sacar la Provincia hacia adelante y lo está haciendo de la mejor manera”, expresó.

En este sentido, consideró que tanto el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal tienen hoy “la responsabilidad de salvar los destinos de la patria” y de “dejar a nuestros hijos y nietos una historia donde Cambiemos demostró que era una alternativa que Argentina y San Vicente supo aprovechar”.

baner_of

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA