SV | Gómez hizo algunos anuncios en los festejos por el 9 de Julio

0
1575

Alejandro Korn .: En el marco de la celebración por el 201° aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país, el Municipio de San Vicente realizó un acto protocolar con números artísticos, en el Centro Comunal de la localidad de Alejandro Korn. A causa de la lluvia, el desfile patrio sobre la avenida Presidente Perón y la fiesta popular en el Parque Urbano Viejo Casal fueron suspendidos.

Como inicio de la jornada, el intendente Mauricio Gómez y su esposa Viviana Lucena, llevaron a cabo el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil ubicado frente al Centro Comunal.  A las 9.30, los presentes se trasladaron a la parroquia San Antonio de Padua para participar del Tedeum y la Oración por la Patria, acompañados musicalmente por el grupo Coral San Vicente.

Pasadas las 10, el jefe comunal colocó una ofrenda floral en el monumento que homenajea al General José de San Martín, en una ceremonia que contó con la presencia de fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, Héroes de Malvinas, autoridades municipales, consejeros escolares, miembros del Concejo Deliberante, representantes de entidades de bien público y vecinos.

El himno Nacional fue entonado en la voz de la cantante alejandrina Carolina de la Torre, quien fue acompañada por los profesores Verónica Broggia y Alejo D’Ambrosio (Ballet Lucero del Sur), cuya presentación agregó el condimento folclórico al acto.

En su discurso, Gómez anunció “obras hídricas, asfaltos y zanjeos” que abarcarán los barrios La Esperanza y Villa Coll, en Alejandro Korn. En ese sentido, confirmó la realización de tres pozos de agua nuevos para mejorar la calidad del servicio de agua corriente y la extensión de la red para brindar el servicio hacia 4.000 nuevos hogares.

“Esta es una obra millonaria y es la primera obra importante que baja desde el Gobierno Nacional hacia el distrito desde hace muchísimos años.  Estos barrios se van a ver beneficiados en su fisonomía y su calidad de vida va a cambiar rotundamente”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, adelantó que la localidad de Alejandro Korn se incluyó en el programa municipal de asfaltado para 400 calles del distrito y afirmó que la localidad será una de las beneficiadas con las más de 100 calles.

“Seguramente con esto no alcanza porque los barrios en el distrito son muchísimos. La idea es que había que comenzar y arrancamos con estas dos alternativas de trabajo y el año próximo iremos por más y así sucesivamente.

También anunció la inauguración -para la semana próxima- del servicio de atención médica SAME y la puesta en funcionamiento de una obra de cloacas en el distrito.

Además, confió que la gestión “trabaja muy fuerte en el tema del cierre definitivo” de los basurales en San Vicente y que se “está implementando un sistema de trabajo que precisa que los vecinos acompañen para mantener a Alejandro Korn lo más limpio posible”.

En cuanto a los reclamos por la interrupción del suministro eléctrico que dejó con poca paciencia a los sanvicentinos durante las últimas semanas, Gómez explicó que esta falencia se debe a “años y años de falta de inversión en el sistema de transferencia de energía eléctrica”.

De esta manera, el Jefe Comunal destacó la construcción de la subestación eléctrica en el Parque Industrial Mixto, ubicado sobre Ruta 6, que comenzaría en las próximas semanas y la recuperación del plan nacional “Más Cerca Eléctrico” que había empezado durante el Gobierno Municipal anterior y que fue paralizado por “falta de pago”.

“Las obras nos van a dar la solución a esto que venimos padeciendo y que lo vamos a seguir sufriendo. Nos queremos regir siempre con la verdad: esto no se soluciona ni mañana ni el año próximo”, reconoció Gómez y ratificó el compromiso desde el Municipio, el Gobierno Nacional y Edesur a fin de finalizar las obras para 2019.

Agua Corriente

De acuerdo al convenio que firmó el Municipio de San Vicente con la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) un mes atrás, la red de agua corriente en Alejandro Korn se extenderá hacia los barrios 17 de Octubre, Villa Amelia, Sargento Cabral y Los Amigos, con cerca de 2 mil conexiones que beneficiarán a cientos de alejandrinos que aún no tienen acceso al agua potable.

La obra es un proyecto del Municipio de San Vicente para extender este servicio a hogares distribuidos en unas 50 manzanas. ABSA aprobó la primera etapa de la obra, que consta de 14.300 metros lineales de cañerías.

La fecha de comienzo de los trabajos está proyectada para dentro de 45 días y las realizarán las empresas  Ciageser SA y Coppolillo SA, quienes efectuarán las mediciones del terreno correspondientes y trabajaran, simultáneamente, en todos los barrios hasta la finalización de la obra, que tendrá una duración de ocho meses.

baner_mora_set

DEJA UNA RESPUESTA