SV | Gómez pidió acompañamiento para su gobierno en la apertura de sesiones

0
329

San Vicente .:  La apertura del período de sesiones ordinarias 2018 se realizó el pasado martes en el recinto del  Concejo Deliberante de San Vicente, donde el intendente Mauricio Gómez expuso el balance y la proyección de su gestión durante más de una hora y pidió el acompañamiento de los sanvicentinos para “gobernar cuatro años más a partir de 2019”.

La ceremonia contó con el acompañamiento de los distintos espacios sociales y políticos de cada concejal, representantes de las fuerzas de seguridad, funcionarios municipales y referentes de la comunidad educativa.

Estuvieron presentes los ediles Leandro Ameri, Roberto Armirotti, Natalia Sánchez Jauregui, Graciela Biscaldi, Federico Tomazín y Graciela Bustamante (Cambiemos); Nicolás Mantegazza, Diego Barralle, Claudio Gantus, Pedro López, Anahí Vázquez, Walter Pérez,  Jorge Massatti y Claudia Ramos (Unidad Ciudadana-FpV); Adriana Boccalandro, Gastón Lodigiani y Juan Montalvo (UNA). Andrés Lorusso fue el único ausente.

De este modo, el cuerpo deliberativo acordó sesionar cada primer y tercer martes de cada mes a las 10 en el recinto y en cada comisión, cada segundo y cuarto martes, en el mismo horario.

Balance y proyección

Con el apoyo de una proyección de imágenes y cuadros, Gómez realizó un repaso de la gestión desde 2015 hasta 2017, en la cual enumeró distintas obras finalizadas y en ejecución en materia de salud, turismo, servicios y espacios públicos, educación, recreación deportiva, cultura, medio ambiente y consolidado de calles.

Además confirmó la construcción de paseos peatonales optativos sobre la calle Bolívar (San Vicente) y sobre San Martín (Alejandro Korn), que varían su “función de acuerdo a las necesidades del día a día”. “Estamos trabajando para llevar una peatonal a Alejandro Korn y apuntar a que la localidad tenga una impronta más importante”, sumó.

También adelantó que buscarán cambiar los sentidos de algunas calles en el casco céntrico alejandrino y están en tratativas con operadora Ferrocarriles Argentinos para destinar una parte de su terreno, con el objetivo de “solucionar los problemas con el tránsito y descongestionar la circulación de pasajeros en esa zona”.

Por otro lado, destacó el acta acuerdo firmada con Provincia, que se comprometió con la construcción de nueve aulas nuevas en seis jardines de infantes, cuatro edificios para nivel inicial y dos escuelas secundarias.

En ese sentido, el jefe comunal aseguró que “falta muchísimo por hacer”. “Quiero que los vecinos entiendan que sabemos bien todo lo que nos falta y que en algún momento (ojalá que sea más temprano que tarde) podamos brindarle las soluciones que tanto necesitan”, afirmó.

“Les quiero pedir que nos acompañen. Tenemos muy buenas ideas para llevar a cabo. De acá lo único que nos queda es mirar para adelante y trabajar para el vecino. Yo sueño con ver un San Vicente cada día más seguro, con más educación, con mejor salud y con un San Vicente que valore el esfuerzo y el trabajo de este gobierno para darnos la posibilidad de gobernar cuatro años más a partir del 2019”, finalizó Gómez.

baner_miel_2018

DEJA UNA RESPUESTA