SV | Gómez presentó la nueva maquinaria adquirida por el Municipio.

0
576

San Vicente .: El sábado pasado, previo a la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente municipal sanvicentino, Mauricio Gómez, presentó ante la prensa la nueva maquinaria adquirida por la Comuna a través de un crédito con el Banco Provincia y de un convenio con la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR).

Se trata de dos camiones, tres retropalas, un cargador frontal, dos minipalas y una nueva chipeadora, que se adquirieron a través de un crédito con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y dos camiones recolectores-compactadores que llegaron al distrito por medio de un convenio con la ACUMAR.

La chipeadora será utilizada para facilitar el trabajo de recolección de ramas en la vía pública y se suma a otra similar adquirida semanas atrás. Las retropalas, las minipalas y el cargador frontal también serán utilizados por el área de Servicios Públicos en la recolección de ramas y otras actividades que los requieran.

Con respecto a los camiones, en los próximos días se les anexarán dos bateas que se encuentran en proceso de licitación, en tanto que los camiones recolectores-compactadores se utilizarán en la recolección de residuos domiciliarios.

En diálogo con Al Sur, el secretario de Gobierno municipal, Alejandro Magnetti, adelantó que en los próximos días se sumarán al parque automotor municipal dos barredoras de calles.

Laguna

Tras el proceso licitatorio que se llevó a cabo días atrás, “esta semana o a más tardar la otra” -confirmaron desde el Ejecutivo- comenzarán las obras de asfaltado en la zona de la Laguna del Ojo, que comprenderán la pavimentación de casi 2 mil metros de calles de tierra que circundan al espejo de agua.

La obra, que cuenta con una inversión de 16 millones de pesos, comprende el volcado de 19 mil metros cuadrados de asfalto bituminoso, lo que se traduce en casi 2 mil metros lineales de pavimento.

Las calles comprendidas en el trabajo son: San Luis, entre avenida Rivadavia y Facundo Quiroga; Quiroga, entre Juncal y Antártida Argentina; y Antártida Argentina, entre Quiroga y Gobernador Vergara. La obra se completará con la construcción de reductores de velocidad y se prohibirá el rodamiento de vehículos de gran porte.

Además del asfaltado del cordón circundante al espejo de agua, en otra etapa se realizarían trabajos como la construcción de una senda peatonal y bicisenda en la costa, donde además se colocarán bancos y luminarias.

Más asfalto

Durante su discurso ante el HCD, el intendente Gómez anunció para los próximos meses la licitación pública para construir 60 cuadras de asfalto en las tres localidades del distrito, con fondos que provendrán del Ministerio del Interior de la Nación.

También se encuentran próximas a licitar obras que comprenderán la puesta en valor de 400 cuadras de calles de tierra de las tres localidades, con una inversión de 31 millones de pesos. Los trabajos comprenderán la compactación del suelo con tosca, el volcado de estabilizado pétreo y la optimización de los canales de drenaje.

baner_jb

DEJA UNA RESPUESTA