SV | Gómez reclamó por lo problemas eléctricos que sufre San Vicente

0
289

CABA .: Las autoridades del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y del Ministerio de Energía y Minería de la Nación se comprometieron la semana pasada a dar seguimiento a los compromisos asumidos por la Empresa Distribuidora Sur (EDESUR) en San Vicente.

Así informó el intendente Mauricio Gómez, tras una reunión que mantuvo con el presidente del ENRE, Andrés Chambouleyron, el subsecretario de Generación, Transporte y Distribución Eléctrica del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Juan Luchilo, y el gerente General de EDESUR, Giuseppe Fanizzi, en la sede del organismo autárquico encargado de regular la actividad eléctrica.

En el encuentro, el jefe comunal expuso los problemas de baja tensión y los cortes de suministro que padecen los sanvicentinos y pidió “acciones concretas y urgentes para dar solución a los mismos”, según afirmó a través de un comunicado.

Por su parte, el titular de EDESUR explicó que los reiterados cortes del servicio son consecuencia de “un problema de alimentación eléctrica” en el partido y por la “falta de inversión en las redes de distribución de media y baja tensión”.

En ese sentido, se comprometieron a “acelerar las acciones” para comenzar la obra de la subestación eléctrica a mediados de este año, que dará una solución definitiva a los problemas hacia finales de 2019.También adelantaron que llevarán adelante un “importante plan de obras en las redes de distribución de media y baja tensión”, a fin de solucionar puntualmente las deficiencias en las tres localidades del distrito.

Gómez, en tanto, calificó la reunión como “positiva” y aseguró que se siente “tranquilo” porque los compromisos asumidos por las autoridades del Ministerio de Energía, ENRE y EDESUR tienen “un sustento técnico, político y económico”. “Como repito siempre, esto no se soluciona con un piquete ni una marcha, sino con inversiones reales”, subrayó.

Desde el Municipio estimaron que “en los últimos 18 meses, las redes en una parte del distrito han mejorado y ha bajado la cantidad de cortes de luz”. “A pesar de las obras realizadas, San Vicente sigue estando entre las zonas más alejadas de las fuentes de suministro eléctrico y la mejora más importante vendrá de la mano de la subestación eléctrica”, confiaron.

baner_idiomas

DEJA UNA RESPUESTA